Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El Nido

9I7E0R5E1N5A6I7N3J2B7Q9C4Q2B3H.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2024-10-04 00:00:00

Entre tanto barullo informativo que no solo apabulla, sino que descontextualiza, es bueno echar la vista atrás y reflexionar sobre el trabajo realizado por otras personas para entender el presente. Qué duda cabe que Miguel Gil, entre otras figuras de la D.O.P. Jumilla, entendió con claridad el potencial cualitativo de la viña jumillana y tuvo la valentía de lanzarse al vacío y sin red para demostrar que era cierto. Hoy, el sector del vino y los consumidores le estamos tremendamente agradecidos.


2002

El Nido hace referencia al nacimiento de un sueño de Miguel Gil, alma máter del proyecto. Aunque esta fue la primera añada del vino que puso a Jumilla en el mapa, fue en 2000 cuando se gestó la idea de crear un icono a la imagen y semejanza de otros vinos españoles y franceses.


2021

Hoy el vino en su añada actual mantiene la misma identidad, su producción sigue rondando las escasas 6.000 botellas y, más allá de los ajustes que pueda imponer la propia vid, estamos ante un vino con poderío y raza, pero con un paladar complejo, equilibrado y de textura noble.


Hito en Jumilla

Los comienzos no fueron fáciles por el reto que suponía que el mercado entendiera su grandeza, pero pronto llegaron las puntuaciones excelentes (96 puntos de Robert Parker de la primera añada y 99 de la 2004), siendo el primer vino de Jumilla con ese posicionamiento.


El Nido que viene

Chris Ringland, enólogo de prestigio y padre del primer El Nido, supo plasmar en el vino con maestría el carácter de Jumilla, sin estridencias, solo pensando en complacer al consumidor. Esa máxima materializada desde la viña es lo que seguiremos viendo en las próximas añadas.

enoturismo


gente del vino