- Redacción
- •
- 2004-12-01 00:00:00
Recién nacida, con una sonada inauguración el pasado 11 de noviembre, la nueva tienda Vinoyoliva es la ventana hacia Madrid de una empresa luchadora e imaginativa. Nació hace seis años como tienda virtual, como distribución a través de Internet de lo que era la pasión, la especialidad de sus creadores: Concha Campins, los aceites, y Marcelo Kuhmichel, los vinos. Puesto que el trabajo on-line se puede realizar desde cualquier lugar, escaparon a la sierra ilusionados por vivir los idílicos inviernos nevados, al calor de la chimenea. Pero en poco tiempo, empujados por su talante emprendedor, montaron en Rascafría una pequeña exposición y venta, ampliando la oferta con otros alimentos con Denominación de Origen, legumbres, quesos, conservas. La decoración, como era de esperar, es rústica y coqueta, con degustaciones en las horas más concurridas, y un surtido tentador, además de una información básica y correcta. De modo que la tienda se pobló de visitantes al Paular y de domingueros que les inspiraron otras aventuras. Así, primero nació un restaurante en La Pinilla, en el Valle del Lozoya, donde ejerce como chef Rubén Renedo, tras su experiencia en La Broche, con una carta clásica con lunares exóticos. Restaurante con una privilegiada localización, un interior cálido y acogedor y una plácida terraza y, sobre todo, una invitación a degustar buenos vinos en plena serranía. Para ello la carta ha reunido 500 referencias de los cuatro puntos cardinales. La última creación es una nueva tienda, un pequeño escaparate en Madrid, que regenta Cristina Campos, la segunda generación. Es un local pequeño, vestido con los colores corporativos, rojo de vino y verde de oliva, y donde están representadas todas las D.O. españolas de vinos y aceites. Una sede para organizar catas, para descubrir novedades y para desarrollar una labor didáctica, descubridora. Porque a Concha le sorprende que un público urbano, con acceso a un amplio mercado, llegue pidiendo indefectiblemente solo Riojas o Riberas. Ahí comienza su labor de convicción, su entusiasmo por una botella de otras excelsas zonas, como muestra, como prueba, como tentación, y hasta con la osadía de proponer que la devuelvan si no les gusta. Hay donde elegir. Una carta con más de 200 referencias, seleccionadas tanto por calidad como por precio: el más caro es un Tarsus (32 euros), y la oferta es un Alba, de Madrid, a 3,90 euros. La nueva Vinoyoliva es también una buena pista para regalos, utensilios curiosos y prácticos para mesa y servicio, desde vinajeras a descorchadores. Un pozo de buenas ideas. Vinoyoliva.com Clara del Rey, 17. Tel. 91 41308 20