- Redacción
- •
- 2001-04-01 00:00:00
Hostelero de toda la vida, curtido psicólogo tras la barra, cordial, estimulante y escuchador, Luis Barba ejerce en Vinoregalo mucho más la función del bodeguero anfitrión que la del comerciante.
Desde hace poco más de un año, junto con Ignacio Mouliaa inauguró esta pequeña y coqueta tienda en un barrio recóndito, insólito, en los aledaños del estadio Calderón de Madrid. Todo un descubrimiento para el paseante, un delicioso hito para el vecindario y una cita para sus clientes y amigos de siempre, dispuestos a seguirlos al fin del mundo.
Razones sobran. La vinoteca es un espacio acogedor y hermoso, decorada con cuadros de cerámica de Sala Adamá, y en sus estanterías de hierro forjado, adaptadas por ellos mismos, se expone una tentadora selección de tragos y bocados, curiosos unos, exquisitos otros, lujosos algunos, pero todos elegidos con ojos de comensal y bebedor caprichoso.
El rótulo revela lo que es la principal dedicación de la casa: el vino y su mundo de objetos, como regalo. Eso implica un juego a tres bandas. Si ya es difícil conocer los gustos de un bebedor, la tarea se complica al intentar entender ese gusto “de oídas”, a través de la visión de quien acude a elegir la botella.
Y es que aquí, lejos de ofrecer homogéneas y rutinarias cestas “pret a porter”, se esmeran en realizar confección a medida, diseño de alta costura.
Todo, desde las preciosas cajas de cartón rústico hasta cada objeto, trago o bocado, requiere una selección minuciosa en busca de la sorpresa, y para conseguir la calidad y la satisfacción al alcance de cada presupuesto.
El surtido de vinos no es un catálogo exhaustivo pero sí variado y representativo: sólo vinos españoles, acordes a los gustos más clásicos y a los descubrimientos mas actuales. Junto a las Denominaciones más prestigiosas hay muestras de las emergentes, esos hallazgos de excepcional relación calidad/precio que complacen tanto a quien los compra como a quien al final los disfruta.
Como complemento, accesorios para degustación, conservación y servicio del vino, desde los imprescindibles sacacorchos hasta prácticos botelleros.
Entre las golosinas gastronómicas, aceites de diversas zonas y variedades de oliva, vinagres con personalidad, exquisitas conservas entre las que no falta el foie gras seleccionado por la casa y embutidos y quesos artesanales. Como especialidad, llevan en Madrid la distribución de mojos canarios, y reúnen una amplia muestra de productos ecológicos, entre los que incluso se encuentran huevos frescos. Para ayudar a la selección, a cata y prueba, y para mantener ese talante amistoso, en las mañanas de domingo la tienda se convierte en sala de degustación. Una tentadora pista para el aperitivo.
Vinoregalo
C/ Paradinas 11. Madrid.
Tel. 91 366 85 37
www vinoregalo.com
e-mail: vinoregalo@wanadoo.es