- Antonio Candelas
- •
- 2019-04-30 00:00:00
Finca Villalobillos 2018
Bodegas García de Lara
V.T. Castilla
Airén
A veces en la vida se consiguen los sueños únicamente a base de tesón y esfuerzo. De poco más ha dispuesto Miguel García de Lara para elaborar su primer vino. Bueno, de eso y de una excepcional viña de Airén que plantó su abuelo sobre pie franco en 1935 en Corral de Almaguer (Toledo). Es un ejemplo de lo que la uva Airén es capaz de dar. Es franco, tiene notas de hinojo y hierba fresca. La fruta queda representada por recuerdos de manzana y ciruela amarilla. En el paladar es sápido. La buena acidez le da viveza y su final deja un toque amargo. No perdáis de vista al vino y a la bodega porque seguro que nos seguirán sorprendiendo más pronto que tarde.
Izadi Larrosa 2018
Bodegas Izadi
D.O.Ca. Rioja
Garnacha Blanca
Ya nos conquistó Ruth Rodríguez, enóloga de la bodega, con la elegancia y el buen gusto del rosado. Desde el comienzo de la primavera ya está en el mercado la versión blanca y nos ha vuelto a conquistar por su particular personalidad. Presenta un carácter más fresco que el de una Garnacha Blanca del Mediterráneo. La parte herbácea juega un papel importante en el vino. La fruta es jugosa y va de la mano de detalles anisados. En boca entra amable, tiene cuerpo y una acidez vibrante. Al final, el eco herbáceo se mantiene. Es un ejemplo de cómo un vino puede ser divertido y refrescante a la vez que mantiene la calidad y la identidad en todo momento.
Guitián + 50 meses botella 2014
Bodegas La Tapada
D.O.P. Valdeorras
Godello
Por si seguís pensando que los blancos jóvenes no aguantan bien el paso del tiempo encerrados en una botella (más de cincuenta meses en este caso). Esta es la tercera vez que la bodega saca al mercado esta experiencia desde su nacimiento. Una limitada producción de 6.000 botellas que han esperado pacientes a que el tiempo haya corrido a su favor. Refinado y elegante en nariz. Tiene aromas de mieles, flores secas, especias y fruta de hueso madura, pero también se deja ver el eco de hidrocarburo que lo engrandece. En boca es pura seda. Se mantiene fresco y durante el recorrido aparecen recuerdos de finas hierbas. Sutil, expresión delicada.
500 Manos
Bodegas San Valero
D.O.P. Cariñena
Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
El año en el que se celebran 75 años de la bodega ha salido al mercado un vino impregnado de sentimiento y afecto por la imprescindible figura del viticultor. En un impecable trabajo de creatividad, la etiqueta alberga a cada uno de los agricultores que depositan el fruto de su trabajo en el lagar de la bodega. El vino queda descrito aromáticamente por notas de regaliz, fruta roja madura, especias y un deje ahumado de la barrica moderado y bien ensamblado. Paladar agradable por su frescura, cuerpo medio y una sensación frutal que se prolonga terminando con una ligera sensación licorosa. Homenaje del que pueden sentirse orgullosas esas 500 manos.
Pedro Ximénez Singular
Bodegas Rey Fernando de Castilla
D.O.P. Jerez
Pedro Ximénez
Estamos ante toda una rareza tocada por la magia y el devenir de los años. Este Pedro Ximénez y un Oloroso suponen el nacimiento de la nueva gama Singular de esta bodega jerezana. Nos ha deleitado por su intensidad extraordinaria y una complejidad fuera de lo normal. Destacan las notas de orejones, chocolate negro, naranja amarga, azúcar tostada, frutos secos, tofe o regaliz negro. Concentrado, untuoso, eterno en su posgusto y con un delicioso toque amargo al final. La saca realizada en diciembre de 2018 consta únicamente de 600 botellas de 375 ml. Son reliquias líquidas que forman parte de nuestro rico patrimonio.