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Bodegas Murviedro. Mediterráneo, aires nuevos

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  • Redacción
  • 2016-03-09 18:43:08

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 por el grupo suizo Schenk, que es uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de vino desde 1893. En España ocupa siempre un puesto entre las grandes 15 bodegas y ahora acomete nuevos retos enológicos y comerciales con un movimiento táctico en la alta dirección ejecutiva y técnica.

Murviedro emprende una nueva etapa dirigida por su recién electo director general, Marc Grin. Marc es una apuesta segura, pues lleva muchos años en la casa y conoce bien la empresa y la estrategia del grupo. Es un profesional dinámico y dispuesto, con una excelente formación y una amplia experiencia en la apertura de nuevos mercados. El Grupo Schenk es líder en el comercio del vino en Europa y uno de los grandes grupos bodegueros y comercializadores a nivel mundial y Murviedro es una de las bodegas sitas en España junto con Bodegas Hispano Suizas (participada por Murviedro y tres socios fundadores, uno de ellos el propio Marc Grin). En esta nueva etapa Marc se apoya en la experiencia y profundo conocimiento de la zona del director técnico Víctor Marqués, curtido en el terruño y gran defensor de la Bobal, una de las grandes apuestas de Murviedro.

Soplan nuevos vientos, pero no significan un cambio de rumbo, ya que la firma, tal como demuestran sus éxitos y su desarrollo, no puede estar mejor encaminada. El propio director define el futuro inmediato: “La idea es llevar a cabo una política de continuidad. Hasta ahora se ha hecho un buen trabajo y los objetivos a medio y largo plazo siguen siendo potenciar el reconocimiento de marca a nivel internacional y en especial en España. Estamos en torno a 25 millones de botellas y en unos 80 países. Nuestra idea de crecimiento no es tanto en volumen como en calidad y queremos que el cliente así lo perciba. Ahora queremos dar un paso más, vinos con más personalidad y reflejo de la tierra donde estamos, con la Bobal como bandera”, dice Grin.

 

Profetas en su tierra

Utiel-Requena es histórica tierra de vinos, una historia presente en los yacimientos de la zona, en la arqueología, en el arte, en la memoria local, donde se aprecia el comercio del vino a lo largo de los siglos. Víctor Marqués está convencido de que en la comarca se encuentran viñedos y uva que por sus características no hay en otro sitio y esa debe ser la apuesta de futuro de la bodega. Asumir la responsabilidad con el entorno, conectar plenamente con los vecinos, con los viticultores de toda la vida que cultivan con tanto cariño viñedos muchos de ellos centenarios y, aprovechando estos recursos únicos, elaborar los mejores vinos de Bobal. Es objetivo de la bodega continuar con la estrategia de desarrollo del mercado interior y conseguir en España la misma presencia y reconocimiento que sus vinos tienen en la exportación, ya que, hasta ahora, poco más del 10% de su producción se bebe aquí. El momento es ideal: el vino, como parte de la gastronomía en general, pasa por una etapa dulce, de visibilidad y respeto, está de moda y en los medios de comunicación ha ido ganando espacio. “Una gran mayoría, y en especial un nuevo consumidor joven, quiere probar, experimentar y descubrir vinos fuera de lo clásico. Esto juega a nuestro favor y nos brinda la oportunidad de demostrar la calidad de nuestros vinos y de abrir las puertas a varietales tan dignos como la Bobal. El aficionado tiende a reconocer los varietales más que las denominaciones, y esto es aún más evidente cuando lo trasladas a los mercados internacionales. Tanto en las pizarras de los vinos por copas como en las cartas, los hosteleros defienden la variedad y la regionalidad. Este cambio lo han favorecido los trabajos conjuntos de denominaciones de origen, algunas bodegas y especialistas del sector, marcándonos el camino de una nueva forma de comercialización centrada en la búsqueda de la autenticidad y personalidad de cada zona. Hemos ganado mucho terreno pero nos queda camino por recorrer”, asegura Marqués.

 

Un catálogo deslumbrante

La calidad de los vinos de Murviedro siempre ha sido premiada en los más prestigiosos concursos internacionales y el Ministerio de Agricultura eligió en 2014 su vino Cueva de la Culpa como Mejor Alimento de España. Como grandes hitos, Murviedro está reconocida en el puesto número 12 del ranking mundial de bodegas españolas según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) en 2015, siendo la mejor bodega de la Comunidad Valenciana y habiendo obtenido al comenzar el 2016 el reconocimiento a Mejor Bodega por el Círculo de Enófilos de Utiel-Requena.

Calidad, variedad y precio son los pilares de su éxito en una historia que se remonta a 1927, tiempos de los grandes granelistas, para convertirse hoy en una bodega de vanguardia con instalaciones punteras en el sector que facilitan el control en todo el proceso de elaboración. La variedad y versatatilidad de Murviedro permiten a la bodega contar con más de 300 referencias de vinos de diferentes variedades. Entre las tintas destacan Bobal, Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Shiraz, Petit Verdot... y entre las blancas, Moscatel, Merseguera, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo, Albariño… Sus vinos se elaboran bajo las exigencias marcadas por las principales denominaciones de origen: Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Rueda, Rioja, Rías Baixas, Cava...

Calidad, variedad y precio, donde también caben copas de gama alta como la exquisitez propia del Territorio Bobal que corona el Murviedro Cepas Viejas, o los matices delicados de Luna de Murviedro rosado, un cava requenense fresco y aromático, o la elegancia de los varietales propios de la comunidad valenciana que toman cuerpo en la elegante serie de Cuevas: Cueva de la Culpa, Cueva del Pecado, Cueva del Perdón. La mesa espera.

 


Bodegas Murviedro
Polígono Industrial El Romeral, s/n
46340 Requena (Valencia)
Tel. 962 329 003
www.murviedro.es
Twitter: @vinosmurviedro
www.facebook.com/bodegasmurviedro

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