- Redacción
- •
- 2001-12-01 00:00:00
La revista inglesa Decanter ha publicado un ranking con los mejores tintos del mundo cuyo valor no sobrepase las 10 libras (2.000 ptas.). Esta publicación eligió 50 vinos de todos los países vitivinícolas, donde aparecieron seis vinos chilenos, dos de los cuales fueron de Viña Errázuriz, la única que obtuvo dos menciones: Errázuriz Merlot Reserva 1999 y el Cabernet Sauvignon Reserva 1999. Mientras del Merlot se comentó que «tiene mentol, cassis, guindas y fruta briosa. Buena estructura, equilibrado, y hecho para impresionar. De alcohol alto y agradable, muy fácil de beber»; el Cabernet Sauvignon fue descrito de la siguiente manera: «Extracto de frutos negros, potentes, con notas a chocolate. Sabores a frutas especiadas y una nota a encina cremosa en el paladar. Este es un vino para tomarlo muy en serio. Con sabores a frutos rojos, alta acidez y buenos taninos».
Calvinor, MAS PRODUCCIÓN. EL diario El País de Montevideo informa de que los propietarios brasileños y argentinos de una cadena de hipermercados en la costa este de los Estados Unidos firmaron un acuerdo con la bodega Calvinor para triplicar el área plantada con viñedos y la producción de vinos en la ciudad de Bella Unión, en Uruguay. Venderán sus vinos no solamente en los Estados Unidos sino también en Asia y algunos lugares de Argentina y Brasil. Este acuerdo fue anunciado por el presidente de Calvinor, Sergio Serra. El proyecto incluye un aumento de 300 hectáreas de la superficie plantada y la ampliación de la bodega Calvinor hasta los cuatro y medio millones de litros de vino.
VINO DULCE DE MIOLO. El vino «Terranova Late Harvest 2000», de la vinícola Miolo, ha conseguido en Brasil el tercer premio dentro de su categoría. Es un vino elaborado con uvas Moscatel de cosecha tardía, de un color intenso con tonalidades que van del amarillo hoja, pasando al dorado ámbar, procedente de los viñedos del Valle de São Francisco, Estado de Pernambuco. La plantación de viñedos en la región se inició hace aproximadamente 20 años, con las variedades de mesa más adecuadas a las características climáticas de la región. En poco tiempo, las uvas allí producidas conquistaron las mesas de los exigentes consumidores europeos, americanos y canadienses. Ahora le ha llegado su momento al vino.