- Redacción
- •
- 1997-12-01 00:00:00
CARTOJAL 00
López Hermanos, S.A. Málaga.
Se puede decir que se trata de un moscatel de estilo moderno, con poco color, amarillo dorado, y con aromas propios de la variedad, muy intensos y limpios. En boca es untuoso y persistente, aunque muy ligero y nada empalagoso.
CASTA DIVA COSECHA MIEL 1995 000
B. Gutiérrez de la Vega. Alicante.
De brillantes matices dorados, este vino es uno de los que mejor expresa sus aromas de todo el panorama nacional. Los recuerdos frutosos, notas de cacao, miel, y vainilla rivalizan con los tonos de jazmín y rosa. Deja el paladar untuoso y endulzado.
FARIÑA 1995 00
B. Fariña, S. L.
Fruto de los esfuerzos de Manuel Fariña es este vino de compleja nariz que recoge los aromas de las dos variedades con limpieza e intensidad, dejando un paladar endulzado, fresco y armónico.
MALVASÍA EL GRIFO 1996 00
B. El Grifo. Lanzarote.
Lo mejor de este vino es la ligereza que muestra, tanto en el color, amarillo dorado y brillante, como en el paladar, donde el dulzor se hace fresco y ligero en el paso de boca. Es un vino para los poco golosos.
MALVASÍA TENEGUIA 1993 0000
LLanovid, Sociedad Coop. S.L. La Palma.
Este original vino es todo un mundo aromático, desde la fruta madura y mango hasta las notas exóticas florales. En boca es meloso, con una acidez bien constituida que alarga el trago y le da una gran persistencia.
MOSCATEL DE LA MARINA 1996 00
B. Enrique Mendoza. Alicante.
De bonito color amarillo dorado, tiene unos limpios aromas de miel y pasas. En boca es suave, dulcemente cálido; discurre con viveza y frescura en la boca. Es uno de los de mejor relación calidad/precio.
MOSCATEL OCHOA 1995 00
B. Ochoa. Navarra.
Desde su nacimiento está dentro del patrón de los moscateles españoles de nuevo diseño. Pálido de color, sus delicados aromas florales en donde destaca el jazmín, y una boca elegante, fresca y armónica, consiguen que se haya hecho un hueco entre los favoritos de los buenos aficionados.
SATINELA 1995 00
Unión Vitivinícola. Rioja Calificada.
Su color amarillo dorado pálido predispone el ánimo para beber un vino ligero, de aromas frutosos y paladar suave que hacen fácil la degustación a los poco aficionados a los sabores dulces.
CANASTA CREAM 00
Williams & Humbert. Jerez.
Su color caoba con reflejos dorados nos dice de su vejez, que se nota también en los complejos aromas de crianza. En boca es suave y glicérico. En general resulta muy completo y agradable.
CROFT ORIGINAL 0
Croft Jerez. Jerez.
Dorado pálido, se muestra aromático, con tonos de fruta escarchada y bollería (brioche). Bien equilibrado, con un prudente dulzor, y de agradable paso de boca.