- Redacción
- •
- 1997-05-01 00:00:00
JEAN LEÓN 1982
Jean León.
Barrica: 24 meses en roble americano.
Buen color, a pesar de la edad. Magnífico buqué de crianza, con limpios aromas de tabacos (caja de puros). Redondo, con buena estructura, largo. Destaca su gran elegancia.
GRAN RESERVA 1987
René Barbier.
Barrica: nueve meses; resto en botella.
Color rubí con tonos teja poco marcados, de capa media. Limpio buqué donde resalta la larga crianza. En boca es redondo y equilibrado. En su buqué destaca una fina fruta (arándano), recuerdos de tabaco y cedro.
HERETAT CAN MILA 1989
Cellers Grimau Gol, S.A.
Barrica: 24 meses en barrica de roble americano y francés.
De colores rojo granate y matices teja; capa media. Tiene aromas reducidos, de fruta madura, notas especiadas y de tabaco. Con buena estructura en boca, hecho, bastante pulido e intensidad media.
G. CORONAS MAS LA PLANA 1989
Miguel Torres.
Barrica: 2 años en barrica nueva de roble.
Color granate y capa media alta. Los aromas frutosos se funden con las notas especiadas y de cuero. Bien concentrado en boca. Sin duda, uno de los mejores Mas la Plana de los últimos tiempos.
CABERNET SAUVIGNON 1990
Masía Vallformosa, S.A.
Barrica: 24 meses en roble.
Buen color rojo cereza con apuntes teja, de
media capa. Es complejo, con aromas de cuero y pimiento. Se le nota una buena crianza. En boca es suave, estructurado y se prolonga en el posgusto con potencia.
GRAN CAUS 1990
Can Rafols dels Caus.
Barrica:14 meses en barrica de roble.
El color es rojo granate, con capa media-alta y algún apunte de tonos teja. En el buqué, complejísimo, domina la variedad Merlot con aromas muy finos. En boca resulta potente y suavemente tánico. Es sin duda uno de los grandes.
LAVERNOYA 1990
Cavas Lavernoya.
Barrica: de 8 a 12 meses en roble.
De bonito color cereza y capa media. En nariz resulta un poco bajo de aromas; frutosidad moderada. En boca está redondo, agradable, aunque con poco carácter.
MASCARÓ ANIMA 1990
A. Mascaró .
Barrica: 2 años en barrica de roble.
De color rojo granate, capa media, limpio. Dominan los aromas frutosos, complementados con los de la crianza. Buena estructura en boca, carnoso y de paso fácil. Muy agradable de beber.
NAVERAN DON PABLO 1990
Sadeve, S.A.
Barrica: 2 años en roble de Limousin.
Destaca su color rojo cereza con tonos rubí, de capa media. Los aromas se muestran limpios, de crianza en buena madera. En boca resulta suave y sin aristas, con un final francamente agradable.
VALL RESERVA 1990
Masía Vallformosa, S.A.
Barrica: 6 meses en barrica nueva. 24 meses en barrica de roble usado.
De un atractivo color cereza, con apuntes teja. Posee un buen buqué en nariz, donde resaltan las notas especiadas. Suave y equilibrado. Un muy agradable final de boca deja la retronasal limpia, aunque un poco corta.