- Redacción
- •
- 1997-05-01 00:00:00
CAUS LUBIS 1991
Can Rafols dels Caus.
Barrica:14 meses en roble.
De bonito color cereza rubí y capa media. Intensos aromas frutosos,. a bayas silvestres con un particular toque de madera. Poderoso y elegante en boca. Destaca su fino buquet que le coloca entre los mejores vinos de España.
BACH CABERNET SAUVIGNON 1991
Masía Bach .
Barrica: 15 meses en roble americano.
De color cereza, con tonos rubí y capa media. Aromas frutosos y de crianza especiados. En boca es corpulento, con buena expresión tánica y estructura. LLena con sus aromas en retronasal. Óptimo para beber en estos momentos.
CABERNET SAUVIGNON 1991
René Barbier.
Barrica: 9 meses en roble.
Buen color, granate con algún ribete teja, de capa media. Muy agradable en nariz, con aromas de caja de puros, compota y especias. Muy pulido en boca, y estructurado. Un buen momento para consumirlo.
CASA VELLA 1991
Juvé & Camps, S.A.
Barrica: 12 meses en roble.
Rojo cereza y poco cubierto. Tiene un buen buqué en el que sobresale la pimienta blanca y el cuero. En boca está pulido, redondo, con un final muy elegante. Listo para beber ya.
MONT MARÇAL 1991
Manuel Sancho e Hijas.
Barrica: 14 meses en roble.
De bonito color rojo cereza y media capa. Los aromas son potentes, especiados (sobresale la pimienta). Buen equilibrio en boca, con tonos de buena crianza en retronasal.
PARATÓ 1991
Parató Vinícola, S.A.
Barrica: 12 meses en roble americano.
Rojo rubí, muy limpio y de capa baja. Aromas de evolución que dominan en nariz, acompañados de la madera. En boca, ligero y equilibrado. Poco cuerpo, pero proporcionado.
CAN FEIXES 1992
Can Feixes.
Barrica: 12 meses en barrica de roble.
Atractivo color rojo cereza, capa media y brillante. Complejo en nariz, de aromas especiados y con frutosidad algo evolucionada pero muy atractiva. Sabroso, con buen paso de boca y una tanicidad dominada que se paladea. Se puede beber, aunque aún se desarrollará unos años.
CHATELDON RESERVA 1992
B. Pinord, S.A.
Barrica: 12 meses de crianza en roble.
Cereza intenso con fondos rubí. En nariz domina el carácter del cabernet, con sus notas caracterìsticas, junto a una buena crianza. Corpulento y bien estructurado. Se agranda en el paso de boca y tiene un posgusto frutoso y elegante que perdura.
GRAN CORONAS 1992
Miguel Torres.
Barrica: 5 meses en roble.
De color cereza granate, con tonos rubí y capa media. Intenso en nariz con notas lácteas; destaca su crianza. Con estructura y buen cuerpo en boca. Es limpio y de intensidad media en retronasales.
JANÉ VENTURA 1992
Jané Ventura, S.A.
Barrica: 18 meses en roble.
Rojo rubí cereza, de capa media. Muy complejo; tabacos, especias. Con equilibrio y estructura en el paso de boca, pulido, redondo y fina expresión aromática.
DUC DE FOIX 1993
COVIDES.
Barrica: 1 año en roble.
De atractivos colores cereza con matices violáceos. De aromas frutosos, moderado. Carnoso, de suave paso de boca; quizás un poco corto, pero resulta agradable de beber.
MERLOT 1993
Marqués de Monistrol, S. A.
Barrica: 9 meses en roble americano nuevo.
Un bonito color, rojo cereza, brillante. Unos aromas limpios y complejos (resalta la grosella), y un agradable y carnoso paladar dan forma y prestancia a uno de los más originales merlot del país.
RESERVA C. SAUVIGNON 1993
C. Parés Baltà.
Barrica: 16 meses en barrica de roble americano y francés.
De color rojo cereza con tonos violáceos. Aromas de crianza, con notas de pimienta y mermelada de ciruela. Buena estructura, bastante hecho, se le nota un tono amargoso elegante que deja un final agradable.
PRIMA NOX 1993
Olivella Sadurní.
Barrica: 8 meses en barrica nueva de roble americano.
Puede presumir de un bonito color, rojo rubí y violáceo media capa. Muy limpio en nariz, de suave frutosidad y un toque de madera nueva. En boca es sabroso, de tiernos taninos que le dan carnosidad, y bastante largo.
VIÑA SARDÁ 1993
Bodegas J. Sardá, S.A.
Barrica: 12 meses en roble americano.
De color rojo cereza y tonos rubí, de capa baja. Los aromas frutosos (arándano) están bien ensamblados con notas especiadas y la limpia madrea. En boca es ligero y bastante pulido. Un vino que ya está a punto para ser consumido desde ahora mismo.