- Redacción
- •
- 1997-06-01 00:00:00
CARRASVIÑAS
Felix Lorenzo Cachazo.
Un verdejo clásico, con nariz no muy potente, pero limpia, y notas de hierba fresca. En boca es ligero, amable y armonioso.
CASTELO DE MEDINA
B. Castelo de Medina, S. L.
Un vino sin complejos. Bonito color, muy brillante, aromas limpios y frutosos y un buen paso de boca, equilibrado, fresco. Excelente su relación calidad/precio.
CON CLASS
Con Class, S. L.
Un brillante color amarillo pajizo. De potentes aromas afrutados entre los que destaca un descarado tono de maracuyá. Fresco, estructurado y elegante en el paso de boca.
CONDESA EYLO
B. Val de Vid, S.A.
Un color atractivo. En nariz, notas de hierba fresca, anisados y frutoso. Muy equilibrado en boca con un punto de elegante amargor y bastante largo.
DOÑA BEATRIZ
B. Cerrosol .
Amarillo pajizo muy pálido y brillante. Los aromas ganan en frutosidad y fragancia. En boca es fresco y amplio. Está en su punto.
MANTEL BLANCO
Alvarez y Díez, S.A.
Impecable color amarillo dorado pálido, muy brillante. Pleno de aromas primarios, como la fruta exótica, la hierba fresca o el hinojo. En boca es muy equilibrado, y de gran viveza que lo hace explosivo en la retronasal.
MARQUÉS DE RISCAL 1995
Vinos Blancos de Castilla.
Uno de los vinos que mejor expresan lo aromas de nariz, potentes, fragantes. Muy sabroso y glicérico en el paso de boca, y largo. Con un final explosivo, al toque de finos amargos se le unen las notas frutosas y florales.
MARTIVILLÍ
Ángel Lorenzo Cachazo.
Amarillo pajizo, muy pálido y brillante. La Verdejo expresa en él toda su gama aromática: heno, fruta madura, anises. En boca es glicérico y con mucha estructura. Al final se une un elegante amargor propio de la uva.
ORO DE CASTILLA
Hnos. del Villar.
Amarillo pajizo. Notas frutosas y algún toque floral. Bien estructurado, con cuerpo y un amargor final agradable. Retronasales limpios y plenos de aromas primarios.
PALACIO DE BORNOS
B. de Crianza Castilla la Vieja, S.A.
Impecable color y buena expresión aromática con muchos aromas primarios. Lo mejor está en la boca: bien estructurada, con cuerpo y untuosidad, amplitud y limpios retronasales.
SANZ SUPERIOR
Vinos Sanz, S.A.
Amarillo pajizo pálido, brillante. Muy elegante en nariz, con aromas de flor y frutas. Bien estructurado, destaca el final de boca, armonioso y perfumado de suaves notas florales.
SEÑORÍO DE GARCIGRANDE
B. Garci Grande, S.A.
Bonito y brillante color amarillo. De fragantes aromas de fruta exótica y hierbas aromáticas. En boca, sabroso, largo y con gran frescura gracias a su acidez . El final frutoso y vivo lo convierte en uno de los mejores.
VEGA DE LA REINA
Vega de la Reina, S.A.
El color es impecable, brillante. Tiene una de las narices más sutiles y fragantes de todos los Rueda 96. En boca es sabroso, muy vivo; da sensación de untuosidad y amplitud.
VICARAL
B. Vicente Sanz Rodilana.
Todo un desconocido fuera de su entorno. Sin embargo su alta calidad no lo merece. Es un vino muy varietal, pleno de aromas primarios. En boca es sabroso, glicérico y bien estructurado.
VIÑA CANTOSAN
SAT Los Curros.
Es un vino muy actual, de impecable color amarillo pajizo. De amplio abanico aromático: hierba fresca, anisados, manzana verde. En boca es potente y sabroso. Con los sabores bien definidos, ácido-dulce-amargo.
VIÑA CASCARELA
Hijos de Alberto Gutiérrez.
Un vino que recoge bien los aromas primarios de los Rueda superior actuales (fruta exótica, hierbas, flor). En boca es muy sabroso, fresco, potente y bien equilibrado.
VIÑA MOCÉN
B. Antaño.
Color amarillo pajizo, brillante. Tiene una frutosidad adecuada, muy natural y elegante. Es glicérico, con cuerpo y amplitud en el paso de boca; un toque de amargor lo alarga hasta el afrutado retronasal.