Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
La pareja de hecho del equipo Team con Centrisa, una importante compañía especializada en todos los niveles de comunicación, ha dado ya sus frutos. La criatura se ha bautizado al estilo principesco, a bombo y platillo y con un nombre que ocupa un par de líneas: “Enciclopedia Virtual del Vino, aguardientes y licores autóctonos de España, Portugal e Iberoamérica”. Los usuarios encontrarán allí información detallada sobre 1.600 bodegas productoras y sobre 4.100 marcas. Las cifras revelan un ingente trabajo de recopilación, pero, aún por encima del alarde tecnológico, sorprende la visión moderna de tantas empresas que ya no se limitan al desarrollo de la producción y a los avances de la investigación, sino que no dudan en sumarse a las fórmulas comerciales que, sin duda, inauguran el futuro, la información y venta más amplia, directa y eficaz. El proyecto ha contado con el apoyo del programa Atyca del Ministerio de Industria y, en lo formal, con la colaboración de la Academia Española de Gastronomía. El resultado es una obra de consulta obligada tanto por los profesionales del sector como por los consumidores. Es una mina de información acerca de vinos, bodegas, zonas productoras, mercados y noticias de actualidad. El usuario puede obtener generalidades o profundizar en campos detallados de su interés o datos muy específicos sobre cada referencia. Actualmente el catálogo reúne a 805 de los vinos embotellados de calidad, pero el trabajo continúa y, a lo largo del año 2000 espera haber incorporado los vinos de mesa sin indicación geográfica y los graneles, hasta cubrir diez mil bodegas y 17.000 vinos. La utilidad de esas páginas para el sector vitivinícola es innegable puesto que se trata de un ámbito muy individualizado, compuesto en su mayoría por empresas pequeñas y medianas, con características, medios y objetivos muy diferentes. Aquí, tanto en la información propia como en las páginas de actualidad, acceden a un espacio único que favorece el encuentro y facilita la gestión comercial y empresarial, poniendo a su disposición incluso la legislación que rige en diferentes países. Para asomarse a esta Enciclopedia virtual de los vinos basta con teclear: www.elvino.centrisa.com.