- Redacción
- •
- 2001-02-01 00:00:00
Apenas pasa un mes en el que Mondavi no pueda hablar de la expansión en una nueva y floreciente región vinícola o un nuevo país de vinos. Como se ha sabido ahora, el consorcio multinacional del vino californiano va a fundar una empresa conjunta con la empresa australiana de gran éxito Rosemount Estate del Hunter Valley, que en el futuro producirá y comercializará dos nuevas líneas de vinos de la clase superior. Los nuevos vinos australianos de clase superior serán vinificados conjuntamente por los enólogos jefes de ambas empresas, Tim Mondavi und Philip Shaw. En este proyecto se le da especial importancia al tipo de uva Shiraz, que tiene un potencial especial en «down under». «Así participamos del feliz crecimiento de los vinos australianos de la clase superior, y esto siguiendo la colaboración con la bodega familiar líder, que ha introducido en gran medida la Shiraz australiana en el mercado norteamericano», decía Michael Mondavi, CEO del grupo Robert-Mondavi.
Bellavista se va al sur
Vittorio Moretti, inversor y propietario del viñedo especializado en vino espumoso, Bellavista, en Franciacorta, Italia, se expande por la región de la Toscana. En la región DOC Monteregio di Massa Marittima cerca de la ciudad costera de Costiglione della Pescaia adquirió para este fin la Tenuta La Badiola. La finca consta de 500 hectáreas de tierra, 60 hectáreas de olivares, una casa del S. XIX y diversos edificios administrativos. Moretti quiere construir aquí, además de una bodega y plantar diversos viñedos, también un hotel Relais&Châteaux, un restaurante para gourmets y un campo de golf.
Sotheby’s
con beneficios récord
Con un resultado total de 1,3 millones de libras valora Sotheby’s muy positivamente la subasta de aniversario realizada hace poco en Londres con motivo de los 30 años de existencia de su departamento de vino. En el centro de interés estaban los vinos blancos y tintos de Borgoña de los siglos XIX y XX de la casa Bouchard Père et Fils, que hasta entonces nunca habían abandonado las frescas bodegas de Beaune. Así se obtuvo por una botella de Montrachet 1864 (según Serena Sutcliffe «de cualquier manera un excelente vino de un excelente año») en vez de las estimadas 1.200 libras, un beneficio de 3.300 libras. Otro punto álgido del acontecimiento fue un «Super-Case» de Château Palmer con 12 botellas de distintas cosechas de la época de 1942 hasta 1996, incluyendo las legendarias cosechas de 1945 y 1961. El lote fue adjudicado finalmente por 35.200 libras. Dentro de la colección de vinos de las casas principescas alemanas, una botella de Rüdesheimer del año 1748 alcanzó, con 1.650 libras, el precio más alto.