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El negocio de la venta de vino en internet

  • Redacción
  • 1999-11-01 00:00:00

La historia sobre abrumadoras fortunas pagadas por sitios en la Web tiene ahora un capitulo dedicado al vino. El pequeño sitio “wine.com” fue vendido en varios millones de dólares en efectivo y opciones de compra de acciones, por “virtualvineyard.com”, pionera en las ventas de vinos por Internet. Se espera que “wine.com” sea record en precios pagados por dominios en la web.
El sitio “wine.com” fue fundado hace tres años y medio por Harmon, un ex-chofer de Robert Mondavi, piloto de helicópteros y dueño de una empresa de Napa Valley dedicada a Tours en helicópteros por el valle. Por “wine.com” pasan 2 millones de visitantes por mes. Por su parte, “virtualvineyard.com” obtuvo en Junio un crédito de 30 millones de dólares en capitales de riesgo para permitir su expansión. Parte de dichos 30 millones fue usada para comprar “wine.com” y para una masiva campaña de publicidad para promover el nuevo sitio.
El dominio “wine.com” fue registrado en 1995 por David Talley, un Proveedor de servicios de Internet de Fairfield que fue socio de Harmon hasta que este se lo compró en Enero de este año. Harmon formó la compañía “Wine.com” en Diciembre de 1995 para producir un sitio de Internet usando dicha dirección de dominio.El sitio “wine.com” estaba cargado de links, los cuales incluían 200 bodegas y un servicio de creación de páginas Web para pequeñas bodegas. La compañía no realizó ninguna publicidad, pero con semejante dominio consiguió reunir visitantes de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta la Antártida.
VirtualVineyard.com la creó en 1994 Peter Granoff, que fue sommelier y director de bodega del restaurante Square One de San Francisco. Si bien es la pionera en ventas de vinos por Internet no es la dueña del mercado, compitiendo hace tiempo con otras empresas especializadas como eVineyard, SendWine.com, y Winecast.com. Su mayor rival, no obstante, será WineShopper.com, que está soportada por más de 40 millones de dólares en capital de riesgo. La compañía de San Francisco mantiene relaciones con bodegas, mayoristas y minoristas y espera vender directa y legalmente en los 50 estados de EE.UU.
En el sitio de “virtualvineyard.com” los vinos eran catados por un panel de expertos, los resultados publicados y los vinos ofrecidos en venta. El sitio vendió mas de 1.100 marcas de vinos por Internet en 43 estados. El nuevo sitio incluye educación básica sobre vinos, catas y venta de vinos, y llegará a más de 1.500 marcas a finales de este año.
Al mismo tiempo, “wine.com” tendrá links a sitios tales como subastas de vinos y a Taylor and Norton Wine Shop, que se encarga de ofrecer a la venta vinos difíciles de conseguir. El nuevo sitio tendrá todo lo que el consumidor pueda desear, sea este el novato que apenas sabe de vinos o el experto que busca buenas vendimias y marcas poco conocidas.

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