- Redacción
- •
- 2000-07-01 00:00:00
Señorío del Sobral 1999
Señorío del Sobral.
Aromas florales, delicados y sutiles. Equilibrado en boca, con excelente definición de sabores. Su conjunto deja una buena sensación.
Torre da Moreira 1999
B. Marqués de Vizhoja.
Hay un fondo de manzana madura, notas de hierbas (hinojo) frescas e intensas. Muy equilibado con una bonita acidez que prolonga los sabores.
Torre Fornelos
Adegas Morgadío.
Muy aromático, resalta el toque de manzana tostada, limpio y atractivo. Un cuerpo glicérico y de marcado carácter goloso le da equilibrio .
Valdamor 1999
Valdamor, S. A.
Dorado. Complejo en nariz, fruta madura y un tono amielado. Con un paso de boca sensacional, equilibrado y armónico y un amargo final muy elegante.
Valmiñor 1999
Adegas Valmiñor, S. L.
Muy interesante. A los nítidos aromas de fruta y hierbas se añade un fino toque ahumado. Equilibrado, ligero y fresco, deja el paladar perfumado.
Viña de Neira
Val de Quiroga, S. L.
Amarillo pajizo. Sus aromas recuerdan a las hierbas aromáticas, aunque también sale la típica manzana madura. Es ligero y marcadamente acídulo en boca.
Viña Ludy 1999
Bodegas La Val.
Aromas limpios, armónicos con recuerdos de manzana y flor, nítidos y delicados. Desarrolla su equilibrio a lo largo de la boca, sin estridencias.
Vionta 1999
Pazo Baión.
Amarillo pálido, tiene una agradable sensación floral que domina en nariz. En boca es ligero y fresco, armónico y limpio, fácil de beber.
Zárate
Eulogio Pomares Zárate e Hijos.
Clásico, con aromas de manzana madura y notas florales intensas y complejas. Delicado en boca, la frescura de su acidez mima el paladar y alarga las sensaciones hasta su aromática retronasal.
Condes de Albarei Carballo 1998
B. Salnesur, S. A.
Un vino poderoso, con la madera bien marcada en nariz, bien ensamblada, sin agresividad. Es muy untuoso y corpulento, con magnífica evolución en boca y un final especiado.
Do Ferreiro Cepas Vellas 1999
Gerardo Méndez Lázaro.
Hay aromas intensos de manzana madura, de flor de azahar y notas amieladas. Corpulento, ampuloso, con una notable acidez que le da viveza y equilibrio y que, con toda seguridad, será un apoyo fundamental para su perfecta evolución en botella.
Fillaboa F. en Barrica 1999
Granja Fillaboa, S.A.
Tiene una fruta algo escondida, porque ahora hay una madera dominante en nariz que necesita bastante botella todavía. En boca muestra su poder, estructura y potencia.
Granbazán Ámbar 1998
Agro de Bazán.
Con un color dorado, brillante, tan atractivo como los potentes aromas frutosos; un poco cerrado. En boca tiene estructura y poder, largo y amplio, aunque tarda en abrirse. Bébalo sin prisas.
Organistrum 1998
Vilariño-Cambados.
Un vino que crece con el tiempo, complejo en nariz, con aromas frutosos y recuerdos de una madera especiada. Sabroso y bien equilibrado, Excelente evolución en el paladar, largo y untuoso, ganará en complejidad con algo de crianza en botella.
Pazo de Señorans cr. 1996
Pazo de Señorans.
Es el camino hacia el albariño original, capaz de envejecer ocho años en botella sin problemas. Con la complejidad de su excelente reducción, la fruta muy madura y el toque floral. Es sabroso, con cuerpo y bien estructurado. Un vino sencillamente genial.
Valdamor Crianza 1999
Valdamor, S.A.
Amarillo dorado brillante. Su interesante buqué nos conduce a paisajes de hierbas aromáticas, fruta madura y recuerdos especiados. En boca, corpulento, untuoso, saca el carácter de los buenos albariños gracias a su fresca acidez.