- Redacción
- •
- 2000-09-01 00:00:00
Corona de Aragón Res. 1994
Potentes aromas frutosos, con una madera muy bien ensamblada y de aspecto impecable. Gusta su expresión tánica en boca, su equilibrio y, fundamentalmente, el conjunto final.
Torrelongares reserva 1994
En su buqué destaca una cuidada crianza; resaltan el cedro y la vainilla. Tiene volumen en boca, con sus taninos pulidos, y envuelve el paladar con suavidad; es largo y persistente.
Castillo de Viñaral Gran Res. 93A pesar de que la madera domina en nariz, gustará al gran público, porque los aromas son impecables; es sabroso, amplio y con cuerpo, y muy agradable en conjunto.
Castillo de Viñaral 1996
Un color rojo cereza y aromas de frutos y buena madera, bien conjuntados. Sabroso, con bastante cuerpo en el paso de boca y un final agradable y limpio.
Viña Vadina Reserva 1996
Sobresale la madera nueva, que le cede aromas de vainilla y tonos tostados; es frutoso y potente. Corpulento y sabroso, con el tanino bien domado y un final aromático.
Coto de Hazlor 1995
Color cereza con tonos rubí y algo abierto. Hay recuerdos frutosos dentro de su larga crianza lo que hace que se aprecie en boca un conjunto muy equilibrado y agradable.
María de Palafox 1991
Abierto, con tonos teja. Interesante buqué en nariz, que conserva los aromas varietales bien combinados con la crianza. Sabroso, con un paso de boca aterciopelado y amplio, está en un momento óptimo para el consumo.
Pradilla 1991
Un vino de perfil clásico, pleno de colores teja y un buqué con recuerdos de fruta compotada y un toque de cedro. Está muy pulido, lo que acentúa la sensación de terciopelo en boca.
Monte Ducay 1996
Impecable color cereza; originales aromas balsámicos dominan en nariz, con bastante frutosidad y algo de madera. Bien equilibrado, jugoso y ligero, deja una sensación muy agradable.
Marqués de Tosos Reserva 1994
Evidente su buqué un tanto clásico, en el que sobresale la crianza en madera, aunque engaña, pues en boca está muy vivo y con una punta de acidez que le confiere alegría y vida.
Valdetomé 1996
Atractivo. Tiene aromas de fruta madura, limpio. Suave, con un paso de boca redondo, y un final muy agradable.
Lágrima Virgen 1999
De notables colores violáceos y un original toque floral; muy intenso en boca, vivo y fresco, con un final aromático y muy agradable.
Señorío del Águila Cr. 1996
Es un vino bien realizado, con sus aromas frutosos, especiados y un toque tostado. Carnoso y amplio en boca, con cuerpo, que unido al aromático final hace que sea muy agradable.
Viñas del Vero Cabernet 1998
Potente e impecable nariz. Gusta en boca su estructura y la rotundidad con que se expresa su poderoso tanino; dentro de un año estará mejor para paladares menos arriesgados.
Viñas del Vero Merlot 1998
Interesantísimo en nariz, donde destaca su carga varietal, los frutillos, la grosella, un toque mentolado y la fina madera estratégicamente dispuesta en segundo plano. Muy equilibrado, con gran viveza y taninos jugosos.
Gran Vos 1996
Todo él rezuma elegancia. Además de presentar unos vivos colores, en su fino buqué se aprecian aromas especiados, de frutillos de bosque y un raro toque mineral. Destaca su amplitud y equilibrio, y su tanino jugoso y expresivo llena la boca.
Lalanne Crianza 1997
El color es atractivo, brillante e intenso. Es muy frutoso, con los aromas de frutas maduras en primer plano. Sabroso, con un paso de boca equilibrado y bastante amplio.
Lalanne Merlot Cabernet 94Presenta un color muy vivo todavía, cereza con tonos violáceos. Posee unos aromas limpios de frutillos negros y notas de buena crianza. Llena toda la boca con sus taninos bien pulidos y aromáticos.
Pirineos Merlot-Cabernet 1998
De precioso color cereza con un fondo rubí, capa media. Sus limpios y potentes aromas recuerdan a los frutillos de bosque, especialmente la mora. Es muy sabroso y equilibrado en boca, y se le aprecia un toque muy oportuno de madera al final.
Montesierra Crianza 1997
Muy bien vestido, con un precioso fondo rubí. En sus aromas hay una parte frutal dominante a base de moras o arándanos y un toque de madera muy bien medido. El paso de boca es equilibrado y vivo, todo bien integrado y potente.
Señorío de Lazán 1996
Posee aromas de una fruta madura, con notas balsámicas y tonos tostados. Es carnoso, y desarrolla taninos suaves que dejan el paladar muy bien equilibrado y con una sensación de medida potencia.
Enate Cabernet-Merlot 1997
Un vino jugoso y expresivo. Muy atractivo de color y aromático, con un buen equilibrio entre la fruta y la madera. Sorprende su franca estructura en boca, su tanino bien domado y su amplitud final.
Enate Reserva 1996
El color cereza picota anuncia su gran expresión aromática; complejo y frutal, apenas recuerda la crianza en barrica. En boca tiene estructura, cuerpo y delicadeza. Un buen vino con excelente futuro.
Enate Res. Especial 1995
Un vino completo, desde su bello color a la última sensación en retronasales. Los aromas de frutillos de bosque se entrelazan perfectamente con la fina madera. La carnosidad que dejan sus taninos es elegante y crece en el paso de boca; es muy largo y concentrado.
Venta d'Aubert 1997
Tiene un color impecable, cereza y capa media. Los limpios aromas recuerdan la fruta madura, notas especiadas y sin nada de reducción. Es sumamente equilibrado en boca, no muy corpulento pero elegante y largo.
Díonus 1997
De gran estructura, cubierto de color, complejo de aromas, donde los frutillos negros se alzan triunfantes sobre las notas especiadas, el monte bajo o el fino toque de pimentón. Concentrado y carnoso, muy largo. Excelente para guardar.
Valonga 1997
Algo abierto de color, con destellos rojo rubí. Predominan los aromas vegetales, y la madera no influye demasiado en el buqué final. En boca, redondo, sin aristas y de beber agradable.