- Redacción
- •
- 2000-10-01 00:00:00
Alba de Bretón
Bretón.
Conjuga los aromas de frutillos (arándanos) con las notas balsámicas; hay un recuerdo de madera y tostados. Carnoso, desarrolla taninos suaves que dominan el paladar, con buena acidez. 2000 a 2010.
Amaren
Luis Cañas.
Todo está perfectamente integrado en este vino, desde su excelente buqué (tabaco, especias, regaliz) hasta la redondez en el paladar, muy equilibrado, y muy hecho a pesar de su firmeza. 2000 a 2007.
Añares
Olarra.
Rojo rubí, algo abierto de color. Gusta su expresividad, su fondo de frutillos rojos y las notas especiadas. Está muy bien ensamblado en boca, fino, amplio y vivo. 2000 a 2006.
Barón de Chirel
Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.
Sensacional buqué que añade a la potencia una elegancia sutil y rica en matices. Sabroso y concentrado, derrocha unos taninos expresivos, sedosos y firmes que prolongan la sensación envolvente por todo el paladar. 2000 a 2020.
Barón de Ley
Barón de Ley.
Rojo rubí, capa media. Buqué muy cerrado (necesita una aireación antes de consumirse). En boca resulta estructurado, algo duro todavía, bastante amplio y jugoso. 2000 a 2005.
Cerro Añón
Olarra.
Al principio resalta un tono de reducción que requiere airear; después se apreciará su crianza. Es sabroso y tiene un paso de boca amplio; algo secante, necesita más crianza en botella. 2000 a 2007.
Conde de Valdemar
Martínez Bujanda.
Luce el carácter de la casa: una perfecta elaboración, que le hace desarrollar un buqué armonioso y complejo. Sabroso, llena la boca con un tanino maduro que le da amplitud y expresividad. 2000 a 2010.
Contino
Viñedos del Contino.
Ya muestra una nariz sugerente, con cerezas, frutillos e incluso algunas notas florales. La madera tan bien integrada le proporciona elegancia. Sus taninos son maduros, redondos, pura seda. 2000 a 2010.
Dominio de Conte
Bretón.
Un vino que acapara aromas primarios con potencia, la madera le aporta cierto armazón y aromas especiados. Resulta sabroso, con un cierto predominio tánico que sin duda le dará vida y alarga el trago. 2000 a 2010.
Dos Viñedos
Palacios Remondo.
Tonos violáceos muy atractivos, cubierto. Su frutosidad le confiere una fresca juventud; todavía debe integrarse la madera (vainillas). Rico y concentrado en boca, de un tanino maduro. Tiene un gran futuro. 2000 a 2015.
Faustino V
Faustino Martínez.
Desarrolla un limpio buqué gracias a una justa crianza. Notas de tabaco y especias, está bien equilibrado y de un paso de boca amplio y aromático; al final salen tonos balsámicos. 2000 a 2010.
Finca Valpiedra
Finca Valpiedra.
Conserva todavía algunos tonos violáceos. La fruta domina en nariz, además de un toque especiado verdaderamente primoroso; concentrado y de notable carga tánica que lo hace corpulento; tiene un largo aromático final. 2000 a 2012.
Glorioso
Palacio, S.A.
Buen color, notas de madera exótica, tostados, especias, recuerdos de fruta compotada que le da carácter al buqué. Amplio, con un paso de boca equilibrado. Necesita unos meses de crianza. 2000 a 2008.
Gonzalo de Berceo
Berceo.
Muy atractivo de color, rojo cereza vivo. Interesantes aromas de crianza, fina madera y compota de frutas. Es sabroso, amplio y con un agradable final, muy aromático. 2000 a 2007.
Ijalba Reserva
Viña Ijalba, S.A.
Realmente distinto. Viva frutosidad, aromas de frutillos, de mora y frambuesa, un toque de regaliz y al fondo una madera limpia y especiada. Es delicado y fresco en boca, bastante largo. 2000 a 2010.