- Redacción
- •
- 2000-10-01 00:00:00
Ramón Bilbao
Ramón Bilbao.
Un buen intento de cambio hacia un tipo de vino más moderno: mayor expresión frutal y más viveza en boca, mayor estructura y amplitud. 2000 a 2005.
Remelluri
Granja Nuestra Señora de Remelluri.
Muy bien presentado, atractivo. Sorprende su fondo floral que sobrevive en el interesante buqué de crianza. Hay, además, notas especiadas, arándanos y un toque de tabaco. Es equilibrado, amplio, deja una agradable sensación de elegancia. 2000 a 2009.
Remírez de Ganuza
Fernando Remírez de Ganuza.
Muy expresivo, con fuerza, que además muestra una elegancia poco común, tanto en nariz como en boca. Una firme estructura y la alta concentración de sabores le aseguran un buen futuro. 2000 a 2016.
Roda I
Roda.
Imprescindible airearlo: sólo así se arpeciará su excelente buqué, la complejidad aromática, la suave carnosidad que muestra en boca o el magnífico final especiado. 2000 a 2012.
Roda I I
Roda.
Todavía conserva ciertos tonos violáceos. Interesante en nariz, dominan las notas frutosas en un entorno de especias, tabaco o cedro. Con cuerpo y estructura. Es otro de los años buenos. 2000 a 2010.
Sierra Cantabria
Sierra Cantabria.
Impecable color, cubierto, abundan los aromas de frutos rojos, notas de cacao, de hierbas y especias. Es carnoso, bien estructurado, con un tanino notable y maduro, y un toque final de fina madera. 2000 a 2009.
Solabal
B. y Viñedos Solabal, SAT.
Bonito color rojo cereza. Sobresalen notas de vainilla, pero sin avasallar. De notable cuerpo en boca, suave, equilibrado y fácil de beber. 2000 a 2006.
Solar de Bécquer
Escudero, S. A.
Rojo cereza, capa media. Es un vino que denota una evolución en nariz, recuerdos de torrefactos y crianza en madera. Mejor en boca, equilibrado y de agradable final. 2000 a 2005.
Torre Muga
Muga.
Tiene una fantástica expresión de fruta madura, en una atmósfera de madera muy bien dosificada. Muy sabroso, con los taninos maduros y expresivos, de gran ampitud y elegancia. 2000 a 2015.
Valserrano
Bodegas de la Marquesa S M S.
Cereza picota, cubierto. Contrasta con los aromas de nariz, bastante evolucionados. Envolvente y carnoso, ya hecho y agradable de beber. 2000 a 2005.
Viña Alarde
Berberana Vinícola.
Muy bien presentado, limpio y complejo en nariz, con recuerdos de fruta compotada y especias. Sorprende en boca su viveza, rara en estos reservas; equilibrado y de agradable final. 2000 a 2009.
Viña del Olivo
Viñedos del Contino.
Su mejor cualidad es la armonía: un milagro en un vino con tan alta concentración de sabores, intensidad aromática y potencia de retronasales. Para guardar, aunque beberlo ahora es todo un deleite. 2000 a 2015.
Viña del Pisón
Cosecheros Alaveses.
Con la fuerza de un tornado, la mora, la frambuesa o una impecable madera, hacen la felicidad de la nariz. En boca es corpulento, bien estructurado, de alta concentración. Sencillamente divino. 2000 a 2015.
Viña Izadi
Viña Villabuena.
El color es muy atractivo, cereza picota con tonos rubí. Hay aromas frutosos y una madera todavía sin conjuntar. Sabroso y con un paso de boca corpulento. 2000 a 2007.
Viña Real
CVNE
Rojo cereza y de capa media, atractivo. Un vino de una crianza impecable, con todos los aromas bien conjuntados; sabroso en boca, discurre con carnosidad y equilibrio; pulido y listo para beber. 2000 a 2009.
Viña Salceda
Viña Salceda.
Rojo cereza con tonos rubí. Tiene un buqué muy interesante, con notas de tabaco, especias y frutillos de bosque. En boca, amplio y estructurado, con limpios aromas que impregnan el paladar. 2000 a 2009.