- Redacción
- •
- 2000-12-01 00:00:00
Laberdolive
Dist. Exibimex.
Responde al reto que dejaran aquellos nobles y viejos armagnacs cargados de años y de sabores. Su intensidad aromática es tal que es capaz de aguantar impáviso el humo de un poderoso Sancho Panza.
Cardenal Mendoza
Sánchez Romate.
Inconfundible; con sus aromas de viejísimo PX dentro del largo buqué. Decididamente goloso y de paladar suave. Hará un buen conjunto con un café de Colombia y algún purito suave. (Éste, desde luego, opcional).
Lepanto
González Byass.
Uno de los brandies más elegantes de España. Su fino buqué se enseñorea de la copa, y su delicioso equilibrio, de nuestro paladar. Para después de un café muy aromático y delicado: un Blue Mountain de Jamaica, por ejemplo.
Marqués del Mérito
Federico Paternina.
Tiene un gran buqué de donde resalta una fina nota avainillada, suave y elegante. Para compartir el recuerdo aromático del café, el chasquido crocante de unas tejas o el humo de un buen cigarro.
Gran reserva 1885
López Hermanos, S.A.
fruto de muchos años de solera, este brandy es un lujo. Es muy sabroso, discurre con intensidad y cuerpo en el paladar. Requiere contertulios sabios y café intenso, como puede ser un Kenya doble A.
Casajuana 25 años
Bodegas Centro Españolas.
Racial y poderoso, de fuertes aromas especiados y de crianza. Este brandy manchego puede servir de colofón a una comida copiosa.
Grappa Di Barolo
Dist. Aura Alimentaria
Fina, elegante y, sobre todo, muy intensa. Una grappa elegante, de limpísimos aromas varietales, que haría buena compañía a una tisana de hierbas.
Martín Códax
Vilariño-Cambados.
Pero si hemos de hacer caso a la sabiduría gallega, lo tomaremos solamente fresquito, no del congelador, acompañado de un buen café de puchero, incluso con un chorrito en el café y una buena Faria.
Orujo de Liébana
Orujo de Liébana.
Un aguardiente de gran potencia y expresividad. Lo mejor es saborear con él un café aromático y de bastante acidez en boca, como un Colombia, acompañado de unos roscos de anís o polvorones de Estepa.
Barceló Imperial
Dist. Varma.
Un ron muy expresivo, con los aromas de recuerdos dulces propios de la caña, fundidos a los de la larga crianza en madera. Para un buen café de América central, aromático y delicado. Y un habano de Vuelta Abajo.
Pampero Centenario
United Destillers.
Pura esencia de ron, aunque tan complejo que debe tomarse en copa ancha. Así podremos admirar los aromas de las maderas de Jerez. Insuperable para tomar con un habano fuerte y los últimos bombones trufados de la mesa.
Glenfarclass
Dist. Alambí
Un malta muy personal. Aromas especiados, y un elegante toque de turba. No le viene mal bautizarlo con un poco de agua fresca. La sobremesa será especial con un café moka y, en caso de fumar, un habano del nº 4.