- Redacción
- •
- 2001-01-01 00:00:00
Guerra Maceración
Vinos del Bierzo, S. Coop.
Brillante y densa lágrima, capa media. Perfumado, con aromas entre fresa y frabuesa, además de tonos vegetales. Ligero, de paso fácil y agradable final.
Riocua
Galegas
Muy bien vestido, oscuro y violáceo. Aromas originales con un fondo de fresa y un toque especiado. Es goloso en boca, envuelve el paladar, aunque todavía le queda un resto astringente.
Prada a Tope
Prada a Tope.
Un río de aromas invade el olfato con sus tonos frutosos, un toque delicado y sensual de especia dulce (canela). En boca es sabroso, cálido y equilibrado.
Viña Urbezo
Solar de Urbezo, S.L.
Rezuma frutosidad en nariz, donde destacan el casis o la mora. Uno de los que mejor estructura y poder muestran; mejorará notablemente a lo largo del año.
Gran Noval Sabatacha
San Isidro.
Uno de los años más ligeros de este vino. Y se nota desde su color abierto hasta la poca intensidad de sabores. Ajustados aromas, agradables y limpios.
Mayoral
Bodegas 1890, S. A.
Rojo violáceo, intenso. De expresivos aromas frutosos, destaca la fruta madura, muy equilibrado en boca, fresco y vivo, con un agradable final aromático.
Casa Castillo
Julia Roch Melgares e Hijos.
Cubierto y amoratado, de potentes aromas de uva madura con notas de tostados. Es corpulento y sabroso en el paso de boca, y muy expresivo.
Carchelo
Agapito Rico.
Un vino potente y limpio de aromas, frutoso, ligero en el paso de boca y final muy agradable.
casa de la hermita
B. Casa de la Hermita.
Excelente gama de aromas, donde destaca el frutillo negro. Corpulento en boca, sabroso y largo
Viña Recreo Milenium
San Isidro Labrador.
Muy atractivo, tanto por su magnífico aspecto como por sus limpios aromas frutosos. En boca es suave y fresco, bien equilibrado; ganará en un par de meses.
Castillo de Alhambra
Vinícola de Castilla.
Sus aromas son un canto a los frutillos de bosque, a la mora, al regaliz. Deliciosamente carnoso, suave y pulido: uno de los más hechos en estos momentos.
Condes de Fuensalida
Condes de Fuensalida.
Color rojo rubí con tonos violáceos. Bajo sus aromas de fruta carnosa hay un fondo vegetal típico. Resulta potente en boca, sabroso, muy agradable.
El Garboso
Nuestra Señora de la Caridad.
Una garnacha poderosa, con sus toques de fruta madura, de cacao; el color, algo abierto, no refleja su poderío en boca, su consistencia y amplitud.
D. Pedro de Soutomaior
Galegas.
Un vino admirable, tanto por sus bellos aromas de manzana verde, de hinojos y notas amieladas como por su excelente equilibrio y voluptuosidad en boca.
Avante
Dolores Morenas.
Algo abierto de color, con aromas frutosos limpios aunque poco persistentes. En boca es ligero, algo corto pero agradable y fácil de beber.
Vega Esteban
Ventura de Vega Arroyo.
Un tempranillo muy expresivo; frutoso en nariz, se desarrolla con carnosidad y bastante cuerpo en boca; ganará si se le airea antes de servir.
Solferino
Viña Ijalba, S.A.
Uno de los más intensos de aromas, con frutillos de bosque y un toque espléndido de regaliz. Es fresco y muy vivo por la justa acidez final.