- Redacción
- •
- 2001-01-01 00:00:00
RV Ruiz de Villanueva F. en Barrica
B. Bruno Ruiz.
Hay una complejidad aromática impropia de los vinos jóvenes, pues a los aromas nítidamente frutosos se unen los tonos tostados de una barrica estupenda. En boca es carnoso y largo.
Primero de Fariña
B. Fariña, S. A.
Excelente color, picota y violáceo. Con una potencia de aromas brutal, priman los frutos negros. Tiene madurez en boca, persistenia y carnosidad.
Amant Novillo
Toresanas, S. L.
Cubierto y violáceo, con los aromas de mora en plan protagonista, potente. Es sabroso y bien estructurado, todavía sin definir totalmente; uno de los vinos que ganará mucho a partir de marzo.
Vega Saúco
B. Vega Saúco.
Mora y regaliz. La concentración en boca es notable y se sustenta sobre una firme estructura que le dará una larga vida, impropia de estos vinos.
Partal
Balcona.
Posiblemente su mejor año, impecable de color, con unos aromas estupendos de fruta madura y de hierbas aromáticas. Sabroso y de excelente estructura.
Las Lomas
Cavas Murviedro Schenk.
Un vino de aromas limpios, con recuerdos de fruta fresca, y un toque de fresa. En boca es ligero, tal vez algo corto pero agradable y fácil de beber.
Viña Íñigo
Cavas y Vinos Torre Oria.
Potente, con sus aromas frutosos a flor de piel. Carnoso y con poderío, con la pega de una dureza momentánea en boca que el tiempo pulirá sin duda.
Ágora Blanco
Arúspide, S. L.
Muy original. Sus aromas rebosan notas de hierbas aromáticas, de heno y un fondo anisado. En boca es muy equilibrado, con cierto cuerpo, sabroso y fresco.
Ágora Fermentado en Barrica
Arúspide, S. L.
Violáceo, con un color precioso. Fragantes aromas de violetas juegan con los fondos de mora y fresa, además de un toque tostado. Ligero y fresco, armonioso y largo: un gran vino joven.
Viña Chagua
Fulgencia F. Román.
No tiene mucha capa, pero es brillante y violáceo. Algo cerrado en nariz, con notas florales. Es fresco por la acidez bien marcada, agradable.
Gran Tehida
Unión de Viticultores del Valle de la Orotava, SAT.
Algo abierto de color y violáceo. Lo que puede despistar, porque en sus aromas de flor de pasión y de fruta tropical se aprecia potencia. También en boca se muestra intenso, sabroso y equilibrado.
Tapón de Oro
Ricardo Benito.
Cubierto y de atractivo color. Original en nariz, a sus fragantes aromas de fresa le acompañan las notas florales y un toque de lácteos. Envolvente y carnoso, con un gran final de boca.
Castaño
Castaño.
Tiene un color muy atractivo. Aromas de fruta madura y un fondo de higos. Es muy sabroso y envuelve suavemente el paladar; deja una agradable sensación de frescor y frutosidad.
Novo
Viñas Zamoranas.
Una sorprendente Tempranillo cede aromas de mora, de frambuesa o regaliz con intensidad y fragancia; lo mejor llega en boca, donde presume de una sutil y plena carnosidad y un delicioso final.
Dehesa de Rubiales
Galegas.
Espléndido de aromas, a la parte netamente frutosa le acompaña un toque mineral muy interesante. Un vino que está bien constituido en boca pero que todavía se queda algo secante.