- Redacción
- •
- 2001-02-01 00:00:00
Murúa Gran Reserva 1994
Murúa.
Excelente color con sus tonos rubí y algún apunte teja. Algo cerrado en nariz, es sabroso y tiene un buen paso de boca, con un tanino maduro.
Ontañón 1994
Ontañón.
Bonito color rubí y brillantes reflejos teja. Se aprecia un buqué complejo donde resaltan las notas de tabaco, especias y fruta compotada. En boca es equilibrado, muy suave y de expresivos retronasales.
Pagos de la Sonsierra 1994
Sonsierra, Sc. Coop.
Su color vira más hacia los vinos modernos, con notas violáceas todavía. Se aprecia un buen buqué, y llena la boca con cuerpo y estructura.
Palacios Remondo 1992
Palacios Remondo.
Un vino original por sus recuerdos de frutillos rojos confitados y su amplitud de buqué. Es sabroso y bien estructurado, con un final largo y elegante.
Prado Enea 1994
Muga.
Resalta su notable potencial tanto en su excelente buqué, donde se aprecia el tabaco, las especias y otros muchos, como en boca, donde se muestra corpulento y redondo.
Puelles 1994
Puelles.
Un vino muy pulido, aunque no tiene gran potencia, todos los elementos están bien integrados. Ligero, sabroso y con una acidez fresca.
Reserva 904 1990
La Rioja Alta, S. A.
Destaca su complejo buqué a base de aromas especiados y notas de tabaco; su comportamiento en boca no es menos, elegante y aterciopelado.
Solagüen Gran Reserva 1989
Unión de Cosecheros de Labastida.
Más cubierto de color que la mayoría, con notas de café y tabaco en su buqué. Sabroso y contundente, llena la boca con el equilibrio de los vinos bien hechos.
Solar de Bécquer 1994
Escudero, S. A.
Está muy bien vestido; hay en él cierta reducción que desaparece después de un rato en la copa; está bien pulido aunque mantiene el cuerpo, con un final muy agradable.
Solar Viejo Gran Reserva 1995
Santamaría López.
Buqué potente en el que se marcan unos aromas balsámicos acusados que lo hacen diferente. Resulta goloso en boca, muy pulido, y tiene cierto volumen, con un final muy agradable.
Viña Albina G. Reserva 1994
Riojanas.
Excelente la evolución de sus aromas en la copa, donde sobresale un toque especiado. Se aprecia una perfecta evolución en botella, que deja suavidad y llena la boca.
Viña Andrea Gran Reserva 1991
B. y Viñedos Gómez Cruzado.
Un vino de interesante buqué, con recuerdos de tabaco y notas de cuero, y buena crianza. Llena la boca sin agresividad: suave y redondo, con un final muy agradable.
Viña Tondonia 1981
R. López de Heredia-Viña Tondonia, S. A.
Todo está perfectamente integrado en este vino de suaves colores teja. Y su magnífivco buqué destila nobleza y complejidad. En boca es ligero, con un pulido aterciopelado que envuelve el paladar.
Viña Turzaballa Gran Reser. ‘94
Ramón Bilbao.
Con un sostenido color rubí, algo de teja y muy aromático en nariz, nos envuelve el paladar con un sutil y aterciopelado paso de boca; después, queda un recuerdo de bayas, cedro y tabacos.
Viña Zaco Reserva 1995
Bilbainas, S. A.
Con un vivo color, cereza, y algunos apuntes teja, atractivo, deja en nariz recuerdos de tabaco, cacao y frutos secos; todo ello es una buena perspectiva para que se ensamble en boca con el cuerpo y una ligera astringencia.