- Redacción
- •
- 2001-04-01 00:00:00
Mendoza Sirhaz
Un poco cerrado, con notas de fruta muy madura. Envolvente, con el tanino poderoso, y un toque balsámico al final.
Rojo y Negro
Claros aromas frutosos, una reducción bien hecha, en resumen, muy perfumado. Es sabroso en boca, con los taninos bien integrados.
Partal
Frutoso y especiado, con un fondo ligeramente silvestre. Se aprecia un paso de boca corpulento y tánico, algo cálido y con una firme estructura.
Borsao
Con sus aromas de frutillos y monte bajo da la sensación de equilibrio, tiene un paso de boca muy pulido y agradable.
Solar de Urbezo
Gracias a un entramado de aromas complejo, y una excelente carnosidad y estructura, deja una sensación de plena armonía en todos los sentidos. Muy placentero.
Castillo de Perelada
Resalta su lado mediterráneo en notas balsámicas, con buena incidencia de la frutosidad. Corpulento y goloso, pulido, llena la boca.
Casa Castillo
Es original, con sus aromas de fruta madura y recuerdos tostados y lácteos, con cuerpo y equilibrio; un tanino expresivo se adueña del paladar.
Finca Luzón
Desde su impenetrable color da muestras del estado salvaje en el que se encuentra. La excelente frutosidad, madera impecable y la potencia que atesora en su concentración y su tanino expresivo y generoso son la garantía de su futuro.
Allozo
Tiene un aroma punzante, resalta la fruta frente a la madera. Con un toque goloso, pulido y sencillo.
Fontal
Cuando degusten este vino se llevarán una buena sorpresa. Porque no recuerda su patria manchega, tanto en el color como en sus aromas minerales. Lo completa con sus brillantes notas de fruta roja y un excelente paso de boca.
Torre de Gazate
Cubierto, con los aromas de frutillo rojo intensos y nítidos. Muy envolvente en boca, aunque el tanino está un poco “tieso” todavía. Para guardar.
Pontiane
Una fruta muy madura y un toque especiado de la madera, así como su perfecta reducción en botella, sacan un buqué interesante. En boca gusta su equilibrio y el tanino pulido.
Gran Feudo
De aromas limpios y armónicos, con recuerdos de arándanos y tonos de vainilla. En boca es ligero, con un tanino bien pulido y expresivos retronasales.
Guelbenzu
Futoso y de notas especiadas, con personalidad. Muy bien equilibrado, de armonioso paso de boca; un vino muy sabroso y con buen futuro.
Irache
Tiene aromas de la familia de los balsámicos en primer plano, además de notas especiadas y cerezas en aguardiente; equilibrado en boca, forma un conjunto agradable.
Ochoa Tempranillo
Resalta la excelente expresión de la madera, exótica, que entronca con un punzante frutillo rojo. Es envolvente en boca, muy vivo y pasa sin astringencia.
Naverán
El buqué, ya bien conjuntado, resalta las notas de tabaco y cedro y un toque de monte bajo. Es sabroso, con cuerpo y pulido, uno de los más hechos.