- Redacción
- •
- 2001-06-01 00:00:00
Don Luis
Luis Caballero.
Su color es de los más oscuros, caoba intenso. El buqué tiende a resaltar los aromas propios de la madera, con un recuerdo de caramelo y frutos secos. De entrada suave, pero con mucho sabor en el paso de boca, agradable final, y pleno de aromas.
Don Pedro Romero “Prestige”
Pedro Romero.
Ambarino oscuro con leves tonos caoba, de excelente aspecto. Un complejo buqué se adueña de la copa, recuerdos de maderas nobles, y un toque especial de avellanas tostadas; es muy seco, potente, con una acidez justa y fresca que le da profundidad.
El Botánico
B. de los Infantes de Orleans-Borbón, S.A.
Ambarino, brillante, de inmejorable aspecto. Un fino y complejo buqué muestra las notas de avellanas y nobles maderas. Es contundente en boca, discurre con fuerza y tiene un final muy persistente, con gran limpieza de aromas.
El Maestro Sierra 1830
El Maestro Sierra.
Ambarino con reflejos anaranjados, en su complejo buque se encuentran aromas de almendras tostadas, maderas nobles, un toque yodado, y recuerdo de la flor. Los sabores están minuciosamente engarzados, amplio y con un tacto de terciopelo. Un vino muy elegante.
Escuadrilla
Emilio Lustau, S.A.
Un brillante color topacio se adueña de la copa y acompaña al excelente buqué de crianza, donde sobresalen aromas de avellanas, de flor y maderas nobles. Muy equilibrado, tiene un paso de boca intenso y elegante.
Gutiérrez Colosía
B. Gutiérrez Colosía.
Es de los más abiertos de color, ambarino y brillante. Tiene aromas de frutos secos y se reconoce bien la crianza en flor. Es seco y de agradable paso, con un final ligeramente amargoso.
Jalifa
Williams & Humbert.
Es ambarino, con bellos tonos anaranjados, brillante. Muy complejo de aromas, finos recuerdos de madera, avellana tostada y un toque yodado son los más sobresalientes. Es muy seco y discurre afilado, con una acidez notable que no le deja extenderse plenamente.
La Sacristía de Romate
Sánchez Romate.
De aspecto impecable, caoba claro, es un vino que refleja su larga crianza en sus aromas de maderas nobles y recuerdos avellanados. Discurre suave, agradable y amplio; el final acentúa los aromas de fruta pasificada y café.
Oñana
Garvey.
Bastante oscuro, caoba con un fondo cobrizo, muy brillante. Es un vino poderoso, que desarrolla aromas de maderas nobles y frutos secos tostados. Envolvente y con carácter, deja unas notas balsámicas en los retronasales.
Príncipe
Antonio Barbadillo, S.A.
Caoba claro, con reflejos cobrizos. Su intenso buqué trae recuerdos de avellanas y flor, de madera muy fina. Posee concentración, y es muy seco, con cuerpo y largo; inunda el paladar de finos y complejos aromas.
Solera AOS
Osborne.
Posiblemente el más intenso de color de todos ellos, claramente caoba, brillante. Es complejo y en su buqué se distingue un cierto toque de vainilla poco frecuente, recuerdos de frutos secos tostados y castañas glaseadas. Excelente en boca, muy expresivo y contundente.
Very Rare Solera
Wisdom & Warter.
Caoba, con tonos cobrizos, brillante. Hay notas de crianza muy complejas, aromas de frutos secos y recuerdos de cacao. Buen equilibrio en boca, sabroso; su final discurre entre el toque goloso y un elegante amargo.