- Redacción
- •
- 2001-11-01 00:00:00
Gran Castell
Castellblanch.
Es muy fresco, tanto en sus aromas de hierbas, manzana y un toque amielado, recuerdo de la Chardonnay, como en su paso de boca, vivo y con cremosidad, con un final un tanto goloso.
Gran Caus Parisad
Can Ràfols dels Caus, S.L.
Un buqué muy complejo de frutas maduras, exóticas y sutiles aromas de crianza. Es sabroso y bien equilibrado, discurre con cremosidad y bastante carga frutal, final largo y aromático.
Gran Claustro
Cavas del Castillo de Perelada.
Complejo buqué de crianza con recuerdos de pan tostado y notas florales. Corpulento y estructurado, largo y poderoso. Un cava ideal para comer.
Gran Juvé Camps 1996
Juvé & Camps, S.A.
Expresiva burbuja. Complejo, con una crianza bien llevada, aromas tostados, recuerdos de fruta madura, un toque final anisado. Es muy sabroso y fresco, buen equilibrio carbónico/líquido, se aprecia en su excelente cremosidad.
Gran Torre Oria
Cavas y Vinos Torre Oria.
Atractivo a la vista, con bonito color y fina burbuja. Aromas de crianza, discretos y limpios. Sabroso y ligero, sostenido con una buena estructura y un final ligeramente amargoso.
Gran Vernier
Louis de Vernier.
Acusa una fuerte reducción en sus aromas, después se aprecian las notas de trigo tostado y fruta madura. Sabroso y bien equilibrado, con un final fresco.
Jané Ventura
Jané Ventura, S.A.
Es un cava muy delicado, desde su pálido color a sus aromas de fruta fresca. Resulta equilibrado en boca, cremoso y vivo, con un final muy agradable.
Jaume Codorníu
Codorníu.
Desarrolla un buqué muy fino, frutos rojos, notas de flores o ahumados es lo más sobresaliente. Su sedoso paso de boca lo hace agradablemente intenso, pasa con con cremosidad, largo y tiene un final feliz, elegantemente amargoso.
Jaume Serra Brut Nature Vint. ‘97
Jaume Serra, S. A.
Amarillo con tonos verdosos y una burbuja expresiva. Aromas frutosos envueltos en una crianza justa. Buena armonía en boca, de final agradable.
Kripta
Agustí Torelló, S. A.
Un fondo de aromas frutosos, notas de hierbas y recuerdos de discreta crianza. Su singular equilibrio, que alcanza la cima en la cremosidad, sin pesadez, se basa precisamente en su elegante ligereza, la armonía de sabores y el limpio final.
Loxarel
Masia Can Mayol.
Muy expresivo, con los aromas de crianza complejos, recuerdos de fruta madura y sensación de limpieza, sensación que se traslada al paladar; es cremoso y muy equilibrado.
LLopart Ex-Vitae
Cavas LLopart.
Un buqué de sorprendente y considerable frescor muestra una juventud que no tiene: fino, armonioso y muy equilibrado, recubre el paladar de una rara brillantez, una pátina que se une a la cremosidad formada por la perfecta conjunción líquido/espuma; tiene un final largo, de grato recuerdo.
María Casanovas
Roig Ollé.
Pan tostado, fruta compotada. Es realmente complejo en boca, seco y equilibrado, con estructura y una burbuja muy expresiva que se extiende por todo el paladar formando una sabrosa cremosidad.
M. de Monistrol Res. de la Familia
Marqués de Monistrol, S.A.
Una burbuja expresiva y un buen buqué componen lo mejor en la copa. En boca destaca el cuerpo y la fuerza de la espuma, con un final agradable.
Mas Xarot
Catasus i Casanovas.
Un atractivo buqué con los aromas clásicos de una buena crianza, recuerdos de fruta madura y bien equilibrado en boca; cremoso y muy expresivo.
Masach Millennium Cuvée
Josep Masach, S.A.
Tiene un buqué bastante complejo, de agradables recuerdos de resinas, maderas balsámicas y tostados. Es sabroso, largo, se extiende con cremosidad, y un final aromático.
Mont Marçal
Manuel Sancho e Hijas.
Es un cava con mucho cuerpo y una excelente crianza. Aromas de pan tostado, notas de fruta muy madura y con buena estructura; original.