- Redacción
- •
- 2001-12-01 00:00:00
Selección de vinos jóvenes
Palacio de Bornos Sauv. Blanc ‘01
Crianza Castilla la Vieja, S.A.
Un coro a cuatro voces, el boj, la maracuyá, la hierba fresca y el hinojo, deleita en la copa. Armonioso, bien equilibrado y fresco por la justa acidez.
Castillo de Alhambra ‘01
Vinícola de Castilla.
Excelente color amoratado y un festín de frutillos negros dan alegría a la copa. Es ligero, armonioso y deja un paladar agradablemente aromatizado.
Els Camps ’00
Jané Ventura, S. A.
Fruta madura, flores blancas y un elegante toque ahumado muestran una elaboración impecable. Suave y bien equilibrado, el paso de boca es muy agradable. Bueno, pero breve.
Enate 234 ‘00
Viñedos y Crianzas del Alto Aragón.
Limpios aromas de fruta fresca, miel, con algo de mantequilla, se abren paso con potencia. Sabroso, equilibrado y graso; un final ligero y agradable.
Fransola ‘99
Miguel Torres.
Los salvajes aromas de la Sauvignon aparecen domados. No por ello se le resta personalidad a este vino. Al contrario, su impecable elaboración le dota de complejidad y una excelente armonía en el paladar. Para gozar.
Mantel Blanco Sauvignon Blanc ‘00
Alvarez y Díez, S.A.
De notable intensidad aromática, sobresale una fina fruta exótica, notas de boj y hierbabuena. Equilibrado y elegante en el paso de boca, con un final contundente.
Marina Alta ‘00
B.O.C.O.P.A.
Delicado aunque breve, resalta su fruta fresca, recuerdos de hierba y flores. Es meloso, y su acidez le da viveza; final agradable y fácil de beber.
Martín Códax ‘00
Vilariño-Cambados.
Fruta de hueso (albaricoque) notas de manzana, florales y algunos tonos herbáceos; su paso de boca es untuoso, un poco “picante” por el toque de carbónico, final agradable.
Martivillí ‘00
Angel Lorenzo Cachazo.
Fiel a la variedad (Verdejo) es un vino de intersantes aromas de fruta madura y tonos de heno muy finos. Resulta sabroso y está bien equilibrado, con un final limpio.
Nieva Pie Franco ‘00
Viñedos de Nieva, S.L.
Despliega un buen abanico de aromas, desde la típica fruta a la hierba fresca, hinojo o cítricos. Fresco y sabroso, con el paso de boca bastante corpulento y un toque amargoso final muy agradable.
Oro de Castilla ‘00
Hnos. del Villar.
Aunque es un Verdejo muy comedido de aromas, aparecen recuerdos claros de melocotón y notas florales. Es ligero y posee una agradable acidez que se manifiesta a base de puntas cítricas que le proporcionan profundidad.
Primero de Fariña ‘01
Fariña, S. L.
Es una explosión de aromas frutosos, la mora toma el mando y un delicado toque de regaliz remata la aromática exhibición. Fresco, carnoso y bien equilibrado, la viveza culmina su envidiable juventud.
Puerta Palma ‘00
Marcelino Díaz.
Un vino muy interesante, cubierto y pleno de frutillos silvestres, con una agradable sensación de madera perfumada (sándalo). Todavía le queda bravura, y se muestra un tanto agresivo. Nada que no pueda curar un tiempo en botella.
Viña Frontera ‘01
Coop. del Campo Frontera.
Original este herreño: de francos aromas frutosos, destaca la fruta madura, un toque de hierbas frescas, suave y ligero, con un final armonioso.
Viña Mein ‘00
Casal de Mein.
Se caracteriza por su personalidad, la complejidad de sus aromas, la forma de mantener el equilibrio entre el peso de la fruta y la acidez; seduce la manera de expresar su patria gallega.