- Redacción
- •
- 2001-12-01 00:00:00
Selección de vinos especiales
Casa Gualda C & J ‘99
Nuestra Señora de la Cabeza.
Domina el recuerdo de frutillos negros, con un fondo de aromas especiados. De jugosos taninos que le propician carnosidad; largo, y de final excelente por la combinación fruta/madera.
El Vínculo ‘99
Alejandro Fernández.
Otro concepto de La Mancha. Excelente definición de una madera exótica, con dominio de los tostados y las especias; notable el recuerdo de mermelada de frutillos. Muy sabroso, amplio y aromático.
Evo ‘99
Guelbenzu.
Un vino expresivo, en el que la Cabernet domina. El conjunto muestra ese tono salvaje, suavizado con aromas de casis, de caja de puros y notas minerales. La elegancia que muestra en boca está favorecida por el complejo buqué.
FÉlix Martínez ‘97
Vinos Jeromín, S.A.
¡Qué gran evolución la de este tinto! La botella ha obrado maravillas, proporcionando una gran complejidad a sus aromas y pulido a sus taninos; es sabroso, maduro y expresivo.
Finca Valpiedra ‘96
Finca Valpiedra.
Un juego entre los aromas de frutillos de bosque, balsámicos y especiados que hacen un buqué realmente complejo. Cubre el paladar con fuerza pero sin agresividad; largo y con carácter.
Marqués de Cáceres ‘94
Unión Vitivinícola.
Su buqué se muestra potente y complejo, en el que resaltan los aromas de fruta madura, de buena madera, y un fondo de regaliz. Sabroso, un tanino maduro le proporciona ese paso de boca tan redondo y equilibrado.
Masía Esplanes ‘98
Cellers Capafons-Ossó.
Un vino con carácter. Apunta un buen buqué, no del todo hecho, en el que se aprecian los aromas de
fruta madura, torrefactos y vainilla. Bravo en el paso de boca, con estructura. Para comidas copiosas.
Oda ‘99
Castell del Remei.
Poderoso y seductor. El bello color y la intensidad aromática que muestra en la copa invitan a su ingesta. Concentración de sabores, dulce tanino, madurez de la fruta, larguísimo recuerdo final...
Quercus ‘99
Bodegas Fontana.
A más. Este vino va a más, se muestra imparable en su evolución hacia la armonía aromática y el equilibrio en boca tan difícil de conseguir: un paladar poderoso y aterciopelado.
Selección Ifach ‘97
Enrique Mendoza.
Un vino con personalidad. Trufa, mermelada de mora, un toque salvaje de cuero, maderas exóticas o tostados, con el envolvnte peso de una fruta negra que alarga su sensación en el paladar, apoyado en la fuerza tánica.
Sierra Cantabria Col. Privada ‘99
Sierra Cantabria.
Tinta china, arándanos, especias, monte bajo, regaliz y un un sinfín de aromas armonizados por un balsámico toque de eucalipto se pueden encontrar en este sabroso y concentrado tinto de sabroso paladar.
Viña Herminia Graciano ‘99
Viña Herminia.
Una armonía de frutillos rojos, especias o caja de puros dejan buena sensación en la copa. Los sabores bien integrados, los taninos suaves y el final elegante hacen gala de su excelente crianza.
Viña Lanciano ‘96
Lan.
A pesar de tener un buqué aparentemente sencillo, clásico riojano, si ponemos un mínimo de atención distinguiremos perfectamente sus maderas nuevas, una fruta clara y un paso de boca carnoso, una justa acidez y un largo final.