- Redacción
- •
- 2001-12-01 00:00:00
Selección de vinos dulces y generosos
Capricho de Goya
Herederos de Camilo Castilla.
Un vino original, con extraordinario buqué, pleno de aromas de maderas nobles, de pasas de Moscatel, de torrefactos. Meloso, dulce tacto de terciopelo, largo y sin empalagos.
Don PX
Toro Albalá, S.A.
Dulce miel y sedosidad. Con una intesidad aromática notable, recuerdos de fruta pasificada, de canela o cacao. Denso, su dulzor armonioso conquista hasta el último rincón del paladar.
Fusta Nova ‘00
Vicente Gandía Pla, S.A.
Perfumado, dulces recuerdos de miel de espliego, flores y fruta escarchada. Su dulzor está bien acompañado; sabor agradablemente acídulo, fácil de entender.
Moscatel Ainzón ‘00
Crianzas y Viñedos Santo Cristo S. Coop.
Un Moscatel de colores brillantes, con mucha fruta, recuerdos florales y uvas pasas. Es muy fresco en boca, suave, de agradable y aromático final.
Moscatel Ochoa ‘00
Ochoa.
La delicadeza dormita en este vino. Cuando despierta ofrece sus limpios aromas de jazmín, de rosa, albaricoque o piel de cítrico. También aparecen en boca: suave, fresco y armonioso.
Pedro Ximénez Gran Barquero
Pérez Barquero.
Agradablemente aromático, aparecen en la copa dulces recuerdos de uvas pasas, especias y torrefactos. Armónica dulcedumbre, suave, untuoso y aromático.
Tres Leones ‘00
López Hermanos, S.A.
Un vino que va a más. Resalta su estupenda gama aromática, miel, fruta madura, jazmín y piel de mandarina. Es envolvente y delicado, su dulzor es agradable, tan fresco que invita a beber.
Bailén
Osborne.
Uno de esos vinos que enamoran al primer sorbo. Porque pocos esperan tanto poder encerrado en una botella por tan poco dinero. Gran cantidad de aromas, bollería, frutos secos, fruta pasificada, buena madera. Envuelve el paladar con señorío, untuosidad y elegancia.
Fino Capataz
Alvear.
Carácter y finura es lo mejor que define a este vino tan sabroso, de tanta complejidad aromática y de excelente equilibrio en el paso de boca: un juego de contrastes salado/amargo.
Fino El Maestro Sierra
El Maestro Sierra.
Un vino que, a pesar de su fuerza y complejidad aromática, nos cuida las papilas con guante de seda. Es muy sabroso, largo, y envuelve el paladar con poder y elegancia.
La Cigarrera
La Cigarrera.
Aromática, punzante. Los tonos de flor, de frutos secos y yodados le proporcionan una elegancia que no desaparece hasta su potente final. Encontraremos un toque salino, suavidad, un fino deje amargoso...
Príncipe
Antonio Barbadillo, S.A.
Elegante y completo. Un vino que muestra cuán complejo puede llegar a ser un amontillado de Sanlúcar, con sus aromas finos de maderas nobles, frutos secos y crianza bajo flor. Seco, directo y con cuerpo, largo y persistente. Y todo por un precio que roza el ridículo.
RÍo Viejo
Pedro Domecq, S.A.
No es un oloroso dulzón ni sus aromas son simples. Muy al contrario, posee la distinción de un dandy. Complejo en la copa, con recuerdos de frutos secos, maderas finas y un sinfín de notas. Bien equilibrado, armonioso y elegante.
Tio Pepe
González Byass.
Todo un clásico que explica minuciosamente en qué consiste un fino grande. Con potentes aromas de frutos secos, de flor y mar, con sedosidad y plenitud en el paladar, un final hermoso, elegante.