- Redacción
- •
- 2001-12-01 00:00:00
El día 4 de octubre se presentaba en Madrid la página de internet Hispawines.com, con el objeto de ser un portal especial para todos los amantes del vino. Entre sus dispares ofertas, se ofrece un catálogo que reúne más de 50 vinos, con cerca de 30 bodegas y 16 Denominaciones de Origen, representadas en el territorio nacional. Además, si el usuario tratase de buscar un vino español que no apareciese en el catálogo, Hispawines.com se compromete a hacérselo llegar, y, si fuese posible, de incorporarlo en su catálogo. Por lo que se puede deducir que, el crecimiento de esta página se puede desbordar en contenido. La tienda ha logrado aunar en un sitio, una web intensa en contenido con un diseño sencillo, dinámico, y con un carácter informal que lo aporta “el Sumi”. Este simpático personaje, con forma de uva, pretende guiar a quién requiera de sus servicios, o tenga dudas, recomendándole de la mejor manera posible la gastronomía adecuada, vinos de diario, los apropiados para fiestas, celebraciones, etc.
La tienda virtual tiene ofertas del mes, con precios especiales para los socios del club, y obtención de puntos acumulables para todos aquellos que realicen sus compras en el portal. El sistema de puntos ya implantado por la cadena VIPS, con muy buenos resultados, fideliza al cliente de una manera desinteresada, pero atractiva para el internauta, ya que, puede adquirir posteriormente productos de manera gratuita. Para su distribución, tanto nacional como internacional cuentan con la colaboración de la empresa de transportes UPS, una de las empresas líderes en el sector logístico internacional. Hay que matizar que para el embalaje se ha creado un diseño especial, apostando por la protección del vino frente a diversos factores tales como humedad, temperatura, luz, ventilación, vibraciones, olores extraños, etc. Por si esto fuera poco, el usuario tiene la posibilidad de hacer el seguimiento del pedido, desde su preparación en almacén, del operador logístico, hasta su entrega en el domicilio. Lo que queda claro es que la mayoría de los esfuerzos se decantan por la fiabilidad y rapidez en la entrega del vino, cuidando mucho todos los aspectos necesarios.
Algo extrovertido, pero entrañable, puede ser la opción de la personalización de etiquetas de vinos. Este servicio permite al cliente elegir la etiqueta apropiada al texto, al logotipo o la dedicatoria que considere oportuna. Seguro que tendrá éxito en toda clase de celebraciones: bodas, bautizos, cenas de empresa, despedidas de soltero, etc. Con la mira puesta en la cuenta atrás de la llegada de las navidades, Hispawines.com oferta una serie de lotes especiales para regalo, con un toque de distinción. El internauta podrá escoger unos lotes predeterminados o bien configurar el suyo con los productos del portal, y añadir una etiqueta personalizada para hacer un regalo todavía más singular y original. Como punto y final la empresa se compromete, en caso de rotura o deterioro de cualquiera de su productos, a la devolución íntegra del dinero. Si en algo pudiésemos calificar globalmente al portal dedicado al vino, es su eficacia, diversidad de contenido y compromiso con los clientes. Cierto es que no se puede triunfar sin contenido y sin un equipo humano que tenga claro las exigencias de los que hacen posible el cabalgar de cualquier página: los usuarios.