- Redacción
- •
- 2002-01-01 00:00:00
Viñalange
Es un vino jugoso, que expresa los aromas de una tempranillo frutosa y limpia. Muy suave y goloso en el paso de boca, agradable y aromático final.
RIOJA CALIFICADA
Bécquer Primero
Frutillos silvestres, cierto toque vegetal y una fruta madura marcan la pauta aromática. Ligero, un paso de boca equilibrado y fácil de beber.
Belezos
Destaca porque es un vino muy floral, la violeta o flor de acacia se aprecian primeramente. Es suave, ligero, con un final muy agradable.
Berceo
Fruta roja, alguna nota floral, muy limpio y fino. Ya maduro, suave en el paso de boca y agradable final.
Comisatio
Muy potente en aromas, los clásicos arándanos y el toque de regaliz como principales aunque hay un recuerdo de tostados. Tiene un paso de boca goloso y un agradable final.
Dominio de Berzal
Es un vino corpulento, con aromas claros de fruta madura, un punto mineral y notas balsámicas. Con estructura, carnoso y largo.
Erre Punto R.
Es un vino expresivo, pleno de frutillos sivestres, notas florales, algo de regaliz. Sabroso, bien equilibrado, con un tono amargoso final muy agradable.
Luberri
Muy potente, muy aromático, las frutas de bosque nítidas, el regaliz o el toque floral armoniosos. Se aprecia su carnosidad, su equilibrio, llena el paladar con fuerza.
Luis Alegre
Aromas claros y bastante potentes de frutillos de bosque con tonos florales. Ligero y sabroso, de agradable paso y fácil de beber.
Murmurón
Como siempre desde hace años muestra su excelente cuerpo, un vino bien estructurado y sabroso, con un final de regaliz y muy frutoso.
Ostatu
Hay poderío y raza. Recuerdos de tinta china, mora, un toque de regaliz. Algo astringente ahora, aunque sin estorbar, tiene un final prolongado. Es de los que ganará con el tiempo.
Qertos
Un Tempranillo encantador pone las notas aromáticas: mora y arándanos son los más notables, de paso carnoso, agradable tacto y un final de ragaliz.
Recién
Su frutosidad es clara, rotunda. Un paso de boca goloso, potente y con carnosidad, envuelve el paladar con su excelente carga de fruta.
Solferino
Es muy elegante, tanto por sus aromas de fruta roja, (fresa, frambuesa) como por el paso de boca tan suave y equilibrado. Tiene un final muy aromático.
Vendimia
De excelente gama aromática, mora, fruta madura y un toque especiado. Sabroso y corpulento, destaca cierto toque tánico que le hará evolucionar perfectamente.
Viña Tobía
Sobresalen sus aromas frutosos, limpios y potentes, alguna nota floral. Sabroso y fresco, buen paso de boca y un final muy juvenil. Quizás el mejor "Tobía" hasta la fecha.
Palacio de Menade
Quizá el más potente de toda la cata, sus limpios aromas de maracuyá se captan sin arrimar la nariz. Suave y fresco, de viva acidez y final en plenitud aromática.
Viñas del Vero Tempranillo
Jovial, pleno de fruta fresca, sensación que permanece en la copa. Jugoso y de atenuada acidez que le da viveza.