- Redacción
- •
- 2002-02-01 00:00:00
D.O. Alicante
AL 2000
Telmo Rodríguez.
Aires muy frescos que emanan fruta recién cogida, especias, falsa pimienta y trozos de retama. Las sensaciones táctiles son tenuemente cálidas, con confitura de fruta, regaliz negro y cierta inquietud tánica de final amargo.
Arzobispo de Loazes, doble pasta ‘01
Bod. y Viñedos del Arzobispo.
Curioso, con aromas muy concentrados de fruta negra, regaliz e incluso higos secos. Posee cuerpo, es sabroso pero con un tanino de fruta algo rasposo. Sin duda, fruto de la mezcla doble de hollejos con una de mosto.
Caserío Culebrón
Brotóns V. YA., S.L.
Tímido y algo cerrado. Posee elegantes recuerdos de fruta negra en sazón, brea y calidez mediterránea. Goloso, con cuerpo y de final amargo.
Castillo de Sax
Campo San Blas.
Sutiles aromas de canela y estragón sobre un fondo de fruta roja madura. Fácil paso de boca, buena acidez, con un final algo secante.
Laderas de el Sequé 2001
Laderas de Pinoso.
Muy cubierto. Predominan los frutillos negros, mentoles y algunos matices minerales. Jugoso, con cuerpo, con fondo de ciruela madura y un final levemente cálido típico de la zona.
Per Fummum 2000
Bernabé Navarro.
Unos aromas balsámicos excesivos (eucalipto) restan protagonismo a los clásicos varietales de fruta madura y pasificada; también hay recuerdos de pimienta. Sabroso y ligero en boca, con un final jugoso.
Primitivo Quiles Crianza 1998
Primitivo Quiles.
Es un vino muy clásico, tanto el color como los aromas muy cargados de madera lo confirman. De paso suave, muy pulido y con un dominio muy pronunciado de la barrica.
Terreta Rosé 2001
B.O.C.O.P.A.
Aromático, persistente, recuerdos de fresa y frutas en licor, son los aromas más sobresalientes en este rosado de cuerpo goloso y final agradable.
Vermador
Coop. de Pinoso.
Es un vino con buen color, picota y violáceo, con los aromas de fruta e higo pasificado muy limpios. Es agradable en el paso de boca, carnoso y con un leve amargor al final.
Vinalopó Crianza 1998
Ntra. Sra. de las Virtudes.
Una madera estupenda y un buen vino, sabroso y estructurado, sin embargo el exceso de aquella resta armonía al conjunto. Quizás se suavice y ensamble con un poco de tiempo en botella.
Madredeus 2000
Vicente Gandía Pla, S. A.
Buena expresión frutal, además del clásico aporte varietal, tiene curiosas notas de frutillos (mora o grosella) muy atractivas. Bien equilibrado y un paso de boca carnoso con final elegante.
D.O. Almansa
Castillo de Almansa Crianza 1998
Piqueras.
Marcados aromas de fruta roja madura, especias (clavo), cenizas y hojarasca. Suave y bastante pulido, con recorrido firme y cierta calidez final.
D.O. bullas
Carrascalejo Crianza 1996
Carrascalejo.
Necesita oxigenarse. Cuando se abre aparecen higos y ciruelas pasas, cueros y piel de membrillo, todo ello reducido. En conjunto, está pulido, aunque es armónico y envolvente.