- Redacción
- •
- 2002-02-01 00:00:00
Cepas del Zorro 1998
Coop. Vinícola-Agraria San Isidro.
Un fondo de fruta madura, higo pasificado y buena madera, son los aromas mas apreciables. Es sabroso y con cuerpo, bastante amplio y de un final con tonos torrefactados y frutosos.
Las Reñas barrica 2000
Coop. Nuestra Señora del Rosario.
Cierto predominio de la madera americana que cohíbe, en cierto modo, la frutosidad y mentolados que posee. Carnoso, sabroso, con matices silvestres y especiados, eso sí, acompañados de un final secante de la barrica todavía por pulir.
Mercader Quesada 1999
Mundo Enológico Q&M.
Potentes aromas de fruta en sazón, monte bajo, pólvora e incienso con acusada viveza. En boca es donde realza sus virtudes, pues es muy sabroso, corpulento, casi goloso, con un tanino inquieto que mejorará.
Partal 2001
Balcona.
Muy potente de aromas, con recuerdo de fruta madura y un toque vegetal. Es sabroso y tiene cuerpo, todavía un poco agresivo, nada importante si se deja algo en botella durante un tiempo.
D.O. jumilla
Aranzo Crianza 1997
Huertas.
Un vino equilibrado y elegante, con aromas de la fruta en primer lugar y recuerdos especiados, sabroso y con cuerpo, final persistente y de finos aromas.
Carchelo 2001
Bodegas y Viñedos Agapito Rico.
Tiene una gran carga frutal, de fruta madura, de higo pasificado, un fondo de mora, con fragantes aromas; agradablemente se muestra ya hecho en boca, bien estructurado y con un final fresco y aromático.
Casa de la Ermita 2000
Casa de la Ermita.
Un buen ejemplo de evolución en este vino, sus aromas son frutosos, potentes, con tonos de fruta madura y cacao. Sabroso y corpulento, su final es muy elegante.
Castillo Jumilla Crianza 1998
Bleda.
De atractivo entramado aromático, fruta madura, regaliz y caja de puros. Sabroso y con cuerpo, hay un predominio de la madera al final de boca.
Finca Luzón Crianza 1998
Finca Luzón, S. L.
Los aromas de fruta combinan bien con los tonos especiados o minerales. Excelente en boca, sabroso, bastante concentrado y con un tanino maduro y armonioso.
Galán del Siglo Crianza 1996
Simón.
Es un vino curioso, porque sus aromas de café igualan en potencia a los de un tawny. Con este dominio se aprecia en boca su ligereza y pulido cuerpo.
Gémina 2000
San Isidro.
La madera domina a la fruta en este vino de incipiente buqué de crianza. Tiene buena estructura y un paso de boca carnoso, por ello posiblemente evolucionará bien en botella.
Pie Franco 1998
Julia Roch Melgares e Hijos.
Muy frutal, con las notas de especias y de pedernal dando complejidad a su buqué. Sabroso y concentrado, es muy largo, de final complejo y armónico.
Señorío de Fuente Álamo 2001
San Dionisio.
Un bonito color y aromas frutosos muy característicos lucen en la copa. Es sabroso, con un paso de boca suave, está redondo y agradable; quizás al conjunto le falte algo de acidez.
Señorío de Robles 2001
Señorío del Condestable.
Aunque es tímido en aromas, se aprecian notas de frutillos silvestres, balsámicos y fruta madura. Sabroso, de cuerpo medio y agradable de beber.ez.
Lignum Crucis Crianza ‘99
Coceltide S.L.
Potente y con muy buena armonía entre la fruta madura y el roble. Sedoso, amable y carnoso con un final donde predominan los torrefactos y notas de reducción.