- Redacción
- •
- 2002-02-01 00:00:00
Señorío de Tobarra 2000
Coop. Ntra. Señora de la Encarnación.
Excelente color picota y aromas de fruta madura con un toque lácteo. Es carnoso en el paladar, aunque todavía le queda un poco de astringencia; final muy agradable.
Torrecastillo 1999
Torrecastillo.
Notas de buena madera, tostados, torrefactos y balsámicos, un fondo frutal. Tiene cuerpo y un paso de boca poderoso, su tanino le proporciona cierta astringencia, nada importante si se deja un tiempo en botella.
Vega Jimena 1998
Fernández, S.A.
Su buqué es de corte clásico, con los aromas de fruta compotada y caja de puros, especias aportadas por una buena madera. Carnoso y fresco, bastante amplio en el final de boca.
Viña Honda 2001
Silvano García.
Un vino muy frutal, con recuerdos de maceración carbónica, regaliz rojo y flores blancas. Tiene cuerpo, es carnoso, con viveza y todavía tierno. Mejorará en los próximos meses.
D.O. yecla
Barahonda 1999
Antonio Candela e Hijos, S.L.
En su buqué sobresale una madera dominante que no deja expresarse correctamente a la fruta. Tiene cuerpo y un paso de boca agradable; el final es largo, aunque dominan las notas especiadas.
Hécula 2000
Ranón Castaño.
Muy complejo y distinto, recuerda en sus aromas a los frutillos negros, la fruta madura y una excelente madera. Sabroso y bien estructurado, con la suficiente fuerza para evolucionar muy bien en botella.
Almería (sin D.O.)
Pers 2000
Agrosol.
Aromas de fruta negra silvestre, jara y eucalipto sobre un fondo de terruño. En boca se encuentra muy vivo, fresco, con un paso pulido y fácil de beber.
francia
Gros´Nore 1999
Domaine du Gros´Nore.
Es un vino complejo, predomina la fruta roja y en boca se aprecia su carnosidad envolvente. Goloso y de encantador final, donde se perciben los tostados y el toque de torrefacto más nítidos.
Mas Aupellière 2000
Château Villars.
Buena concentración de fruta madura, cacao y tostados de barrica. En boca, a pesar de tener calidez, está sostenido por una frescura balsámica, que le aporta complejidad y buen paso. El tanino de la madera tendrá que redondearse en el futuro.
Domaine Piquemal 1999
Domaine Piquemal.
Un buqué a medio hacer, aunque prometedor; aromas de fruta madura, guindas en aguardiente y recuerdos especiados -pimienta y vainilla-, de buena concentración, y sedoso en el paso de boca; amplio.