- Redacción
- •
- 2002-03-01 00:00:00
D.O. Alella
Marqués de Alella Allier 2000
Parxet, S. A.
Una bonita expresión varietal muy bien tratada. Porque la madera apenas incide en su buqué, hay fruta muy madura, cera y miel, algo de hinojo... untuoso y fino en el paso de boca, con un final ligeramente especiado.
Roura 2000
J. A. P. Roura.
Muy aromático, fruta madura y recuerdos de coco y vainilla. Es sabroso, equilibrado y con nervio; se aprecia mejor en boca el buen equilibrio fruta/madera.
D.O. Alicante
Mendoza 2000
Enrique Mendoza.
Se aprecia el buen trabajo desarrollado con las lías, mantequilla, humo, y un fondo frutoso de manzana y mango. A la boca resulta agradable, goloso y bastante largo.
D.O. cariñena
Solar de Urbezo 2001
Solar de Urbezo, S.L.
Fresco, con aromas de fruta exótica, pera o piña, poco representativos. Ligero, paso de boca vivo y un final ligeramente amargoso y elegante, con recuerdos de vainilla.
D.O. catalunya
Vinya Bohígas 2000
Fermí Bohigas.
Unas lías bien trabajadas le dan complejidad, aromas de fruta madura bien combinados con especias o el humo. Sabroso y con cuerpo, con un final fino y amargoso.
D.O. conca de barberá
Milmanda 2000
Miguel Torres.
Excelente fruta con recuerdos especiados, vainilla y clavo, notas de mantequilla, tostados, realmente complejo. Sabroso y con buena estructura, fresco final, amargoso y pleno de ricos tostados.
D.O. costers del segre
Cérvoles 2000
Celler de Cantonella.
Complejo, a la miel, manzana madura o hinojo se añaden los aromas de la madera, incienso, elegante tostado o mantequilla. Es fresco y sabroso, con sensaciones grasas y equilibrada acidez.
L’Olivera 2000
L'Olivera, S. C.
Algo subido de color, un buen buqué presidido por la fruta muy madura, melocotón, anises y un toque especiado. Buena acidez, paso de boca agradable y un final donde resaltan los tostados.
Oda Blanc 2000
Castell del Remei.
La excelente madera domina en nariz, mucha mantequilla, coco o vainilla, así como aromas de membrillo. Es corpulento, muy vivo y amplio. Solo le falta el ensamblaje total de la barrica, cuestión de tiempo.
Raimat Selección Especial 1999
Raïmat, S.A.
Una crianza bien medida, con los aromas de manzana, bien equilibrados con los recuerdos de una buena madera. Hinojo, miel, humo... Se refuerza en boca con una excelente acidez; fresco y aromático.
D.O. navarra
Castillo de Monjardín 1999
Castillo de Monjardín.
Complejo, conviene airear para apreciar bien su buqué avellanado, aromas florales y miel. Fino y equilibrado en boca, untuoso y de final levemente amargoso.
Colección 125 1999
Julián Chivite.
Verdaderamente complejo, con su fondo de crianza sobre lías, notas de avellanas, toque de miel, final de hinojo y tostados. Muy bien ensamblado y largo, elegantemente amargoso, deja un gran recuerdo en el paladar.
Irache 2000
Bodegas Irache.
Un color dorado, brillante y aromas frutosos tenues, poco dominado por la madera. Su paso de boca es ligero, un final donde asoma la vainilla; fácil de beber.
Palacio de la Vega 2000
Ambrosio Velasco, S. A..
Avellanas, un fondo de madera genial, algo de retama, notas lácteas que no estorban. Ligero, paso de boca agradable y final con un fino toque amargoso y tostados.
Palacio de Otazu 1998
Señoríos de Otazu y Eriete.
Excelente color y aromas. Resaltan las notas florales, anisados y su gran ensamblaje con la madera. Suave, untuoso, muy bien equilibrado y muy joven todavía.