- Redacción
- •
- 2002-03-01 00:00:00
Piedemonte 2000
Piedemonte.
Un estilo californiano, resalta la madera en forma de mantequilla, coco, vainilla y tostado, forman un buen buqué. Es graso y bien estructurado, un final levemente amargoso y de recuerdos tostados.
Príncipe de Viana 2000
Príncipe de Viana.
De un color impecable, dorado. Limpios aromas anisados y de especias resaltan en la copa. Es suave y tiene una fresca acidez que hace el paso de boca agradable.
Señorío de Sarría Viñedo nº 3 2001
Bodega de Sarría.
En estos momentos se encuentra bastante dominado por la madera, la fruta limpia, algo cohibida. Fresca acidez que le proporciona viveza, con cuerpo y un final que resalta la vainilla. Pero es muy joven y debe evolucionar.
D.O. Penedès
Albet i Noya Col.lecció 2000
Albet i Noya, SAT.
De corte “nuevo mundo”, complejo, sus aromas de fruta exótica conviven con el coco o la mantequilla; un final amielado. Con cuerpo y viveza, armonioso paso de boca, largo y de fresca acidez.
Alsina Sardá 2000
Alsina Sardá, S. L.
Destacan los aromas amielados, algunas notas florales; es un vino delicado, con un paso de boca agradable y un final limpio, con recuerdos anisados.
Augustus 2000
Celler Puig Roca, S. A..
Un buen abanico aromático, donde se capta la intensidad frutal (membrillo, lichi, mango) junto a una madera muy prudente y bien ensamblada. Es corpulento, goloso y de final explosivo, con recuerdos tostados y frutosos.
Cavas Hill Chardonnay 2001
Cavas Hill, S. A. .
Excelente conjunción fruta/madera en este vino de impecables aromas cítricos (pomelo, lima) y finos aromas especiados. Es corpulento y tiene una acidez fresca y equilibrada. Un final elegantemente amargo.
Giró Ribot 2000
Cigravi - Giró Ribot.
Curiosos aromas los de este chardonnay, con recuerdos de piel de plátano y aromas amielados, en el que también se hace notar un toque de vainilla muy comedido; es suave y de agradable final amargoso.
Gramona 2001
Gramona, S. A.
Aromas de fruta fresca, cítricos o notas florales, con un fondo de lías bien trabajadas es lo más destacable en la copa. Después discurre fresco y equilibrado por la buena acidez y con un final intenso y aromático.
Jaume Serra 2000
Jaume Serra, S. A.
Pálido, brillante, con los aromas de fruta y hierbas (anises) bien ensamblados con la vainilla y los tostados. Ligero, fresco, no muy potente pero de un agradable final especiado.
Jean León 2000
Jean León.
Fruta madura muy bien ensamblada con la madera, potente. Excelente estructura, paso de boca untuoso, nada pesado porque mantiene una acidez muy adecuada; final elegante, y, en el recuerdo, finas notas especiadas.
Juvé & Camps Ferm. en Barrica 2001
Juvé & Camps, S.A.
Los aromas de fruta muy madura sobresalen en un marco de hinojo, miel y vainilla. Tiene bastante cuerpo en el paso de boca, fresco y de agradable final especiado.
Mas Caballé 1999
Masía Vallformosa, S. A..
Es muy intenso, tanto en nariz, donde los aromas de fruta muy madura, miel e hinojo están muy bien conjuntados con la madera, como en boca: equilibrado y graso, se amplía en el paso de boca con potencia y elegancia.
Mas Pons 2001
Cavas Parés Baltà.
Una fruta clara, fresca, con recuerdos de hierbas o florales, combina excelentemente con las finas notas de la madera. Es sabroso y con un paso de boca vivo; muy armónico en conjunto.
Petrea 2000
Mas Comtal.
Como un libro abierto. Explica este vino su excelente crianza, el perfecto equilibrio fruta madera, muy varietal, sabroso, bien estructurado, con cuerpo y un gran paso de boca. Para guardar unos años.
René Barbier Selección 1999
René Barbier.
Intenso y complejo buqué, excelente frutosidad unida a la gran expresión de una barrica nueva, especias y leves notas de mantequilla. Sabroso, equilibrado, pasa con untuosidad, con un final algo cálido.