- Redacción
- •
- 2002-03-01 00:00:00
D.O. plà de bages
Abadal 2000
Masíes d'Avinyó.
Es pálido, amarillo pajizo. Aromas frutosos limpios, aunque un poco tímidos, notas de cítricos. Es fresco, con buena acidez y de paso de boca ligero; final con un toque goloso agradable.
D.O. plà i levant
Gran Chardonnay 2001
Vinyes y Bodegues Miquel Oliver.
Verdaderamente potente en nariz, muy floral, frutoso, incluso aromas de fruta en aguardiente, la fina madera bien dosificada. Envolvente, con un paso de boca goloso y algo bajo de acidez.
Miquel Gelabert 2000
Vins Miquel Gelabert.
Dorado, un poco subido de color. Cerrado, necesita una aireación para disfrutar de sus aromas de fruta madura y miel. Gusta su equilibrio con la madera muy discreta. Meloso y graso, con un final elegante y aromático.
D.O. ribera del guadiana
Lar de Oro 1999
Inviosa.
Hay en sus aromas un fondo balsámico dominante, con recuerdos de avellanas y fruta madura. Un paso de boca untuoso, no muy largo pero de agradable final.
D.O. somontano
Enate 2000
Viñedos y Crianzas del Alto Aragón.
Un vino potente; la fruta madura, bien compensada con los aromas de mantequilla, coco y tostados. Corpulento, con buena acidez y un final de hinojo y especias.
Pirineos 2000
Pirineos.
Sobresalen los aromas de fruta madura, flor de arbusto, miel y mantequilla, muy limpio; da la sensación de frescura y juventud. Es suave y con una fresca acidez que le proporciona viveza.
Viñas del Vero 2000
Compañía Vitivinícola Aragonesa, S. A.
Finos aromas frutosos, manzana y albaricoque y una madera muy comedida, con recuerdos de mantequilla, tostados y especias. Sabroso y de excelente acidez, equilibrado, con un toque final amargo muy elegante.
D.O. tarragona
De Muller Chardonnay 1999
De Muller, S. A.
Buen color, amarillo dorado, brillante, domina la fruta madura, notas de especias. Agradable paso de boca, untuoso y aromático.
D.O. utiel - requena
Viña Lidon 2000
CVCRE.
Una combinación aromática muy bien hecha, con la base de fruta madura, hierbas, torrefactos y vainilla; es sabroso, con buen paso de boca y un final dominado por la vainilla.
sin D.O.
Dehesa del Carrizal 2000
Dehesa del Carrizal.
Dorado algo subido y de reflejos verdosos. Dominan los aromas de miel y fruta madura, con un toque fino de madera. Muy untuoso, largo, al final una nube golosa envuelve el paladar.
Divinus 1999
Sánchez Muliterno.
Hay en él aromas de fruta envueltos en tonos de tostados y humo, potenciados por un alcohol un poco sobresaliente. Resulta untuoso, de paso agradable y final algo cálido.
Gandía 2001
Vicente Gandía Pla S. A.
Es un vino muy fresco, con aromas de fruta carnosa, algunos anisados y un toque de miel. Gusta el buen desarrollo en el paso de boca, vivo y de agradable frutosidad final.
Manzaneque 2000
Manuel Manzaneque.
Un buqué bien conjuntado, domina la manzana madura, hay notas de miel con un fondo de hinojo, y una madera puesta muy prudentemente. Es goloso, con el paso de boca graso, largo y de agradable final.
Casar de Santa Inés Crianza 1997
Pérez Caramés, S.A..
Tiene una reducción muy fina que al cabo de un rato entrega un buqué complejo: especias, miel y fruta madura. Fresco y equilibrado, muy redondo, está en su mejor momento.