- Redacción
- •
- 2002-05-01 00:00:00
Rey Fernando de Castilla
Rey Fernando de Castilla.
El color es un poco más claro, brillante. Los aromas muy limpios, la miel, el orejón la la magnífica madera muy bien ensamblados. Dulcemente suave, de largo postgusto.
San Emilio
Emilio Lustau, S.A.
Exultante, con notas de torrefacción, caramelo y frutos secos. Suave, untuoso, con elegante paso que se potencia en buenas sensaciones.
Sauci dulce
B. Sauci.
Color intenso, destacan los recuerdos de sacristía, regaliz e incienso. Su desarrollo en boca es fresco, delicado con un grato final que acentúa el sabor de frutos secos.
Testamento
Cumbres de Abona.
Es un vino delicado, con aromas cítricos y de frutos exóticos, de gran limpieza. Equilibrado, fresco y vivo, con un final prolongado y potente.
Vall de Reyes 4 años
Fariña, S.L.
Sorprenden sus aromas y color de vino tinto seco con buquet reducido (animales y cueros), fruta roja en licor y especias. Incluso en su paso recuerda a un tinto, eso sí, abocado por la discreción de los azúcares, y de final grato.
Venerable 30 años V.O.R.S.
Pedro Domecq, S.A.
Potente en nariz, se aprecian despliegues de fruta pasa (higos, dátiles), ceniza de puros, chocolate sobre un paso de boca sabroso, sedoso muy bien estructurado y amplio.
Dulce Negra
BOCOPA.
Potente, sus aromas nos recuerdan la mermelada de frutillos negros, especias y eucalipto. Tiene cierto tanino, y se reafirma su gran peso de fruta madura.
Fusta Nova 2001
Vicente Gandía Pla, S.A.
De atractivo color dorado y aromas clásicos de moscatel, miel, jazmín y fruta madura. En boca da un dulzor muy limpio, expresivo y nada pesado.
Josefina Piñol
Vinos Piñol, S.L.
Es de esos vinos en los que el subconsciente te incita a masticar un líquido por su gran carga frutal, donde sobresalen los frutos rojos en mermelada, el cacao y la canela. Muy sabroso, fresco y envolvente.
La Cartuja Moscatel Mistela
Cheste Agraria, Coop. V.
Cierto predominio del alcohol, aunque también aparecen aromas de cereales, miel de panal y algo de bollería. Su paso es untuoso, envolvente y de fácil discurrir.
Moscatel añejo
De Muller, S.A.
Atractivo color ambarino donde rondan punzantes aromas de miel, membrillo y flores secas bajo un paso de boca poderoso, envolvente y de fácil beber.
Olivares 1998
Bodegas Olivares.
Exuberante de aromas, fruta roja confitada, fruta madura y aceitunas negras. Voluptuoso y corpulento, con un dulzor bien domado; muy largo.
Carballo 2000
Carballo.
La frescura de este vino es su base; junto a los aromas de fruta exótica se notan los recuerdos de hierba fresca; en boca, su dulzor está bien equilibrado con una acidez viva y fresca.
Dolç de Mendoza 2000
Enrique Mendoza.
Gran carisma frutoso, ciruelas y moras en almíbar, chocolate y algo de jara. Despierta en boca diversos matices de maduración, con cuerpo, armónico y un final netamente frutal.