- Redacción
- •
- 2002-05-01 00:00:00
Don Pedro
Bodegas Peñuela.
Dorado precioso, rezume aromático de fruta pasa, miel, cera y chocolate. Suave, delicado, con buena concentración que recuerda a la bollería horneada, con final amable.
Gran Feudo 2000
Julián Chivite.
Se acusan noblemente los aromas primarios (níspero, mandarina) con acusada elegancia, aunque también aparecen perfumes de miel, heno y algunos cítricos. Meloso, con buena acidez y un final marcado por su carácter frutoso.
Hoyo de Mazo
S.A.T. Bodegas el Hoyo.
Un color muy subido, ambarino y brillante. Destaca su aroma de fruta exótica; es denso en el paso de boca, muy dulce y de agradable final.
Malvasía Reserva 1996
LLanovid, Sociedad Coop. S.L.
Muestra un gran abanico aromático en el que aparecen la fruta escarchada, aldehídos y pomelo. Es sabroso, untuoso, con un buen despliegue de acidez y un final grato que recuerda el cacao y a la mandarina confitada.
Ochoa 2001
Ochoa.
Es un vino fresco, que irradia limpios aromas de cítricos, flor de jazmín o rosas. El paso de boca es fresco y vivo, ligero y armonioso.
Parató 2001
Parató Vinícola, S.A.
Oro blanco en la copa; en la nariz, atisbos de fruta blanca madura (pera, melón), espliego y limas. El carácter dulce es discreto por la frescura natural que transcurre en su paso.
Tres Leones
López Hermanos, S.A.
Se aprecian nítidamente los ecos de botritis (gengibre, mandarina), membrillo y cítricos (maracuyá). A destacar el noble equilibrio entre dulzor y acidez, con un paso firme y un final perfumado de flores y frutas exóticas.
Viñátigo 2000
B. Viñátigo, C. B.
Buena explosión de frutos exóticos donde también aparecen las hierbas frescas, el heno y la miel. Realmente su virtud se encuentra en la boca donde no encuentra obstáculos dado su buen equilibrio acidez-dulzor.
Ezencia 2000
Castillo de Monjardín.
Muy potente y complejo, con amplia estela frutosa de mandarinas, miel, agua de azahar y gengibre. La botritis, muy delicada, apoya el caudal de sensaciones que plasma en el paladar.
F. Valldosera Subirat Parent ‘01
Finca Valldosera, S.A.
Delicados aromas de fruta cítrica (limas, pomelo), hierbas frescas y flores blancas. El contacto con la boca es lo más estimulante por su equilibrada acidez y la jugosidad de la fruta, resultando un final vivo.
Nadal 1510 1998
Cavas Nadal.
Sutil, predominan sus atisbos de hierba fresca y agua de manantial conjugado con un leve toque de infusiones (camomila). El dulzor es discreto y fluye con facilidad. Falto de longitud.
Vi de Gel 2001
Gramona, S. A..
Fresco, muy vivaz y juvenil, con evocaciones de aromas de hierbas, fruta blanca y agua de manantial. Destaca el pellizco ácido que arrastra toda la armonía de conjunto, resultando muy agradable.
A.B. Cream
Gaspar Florido Cano.
Caoba yodado. Complejo, fruta escarchada y cacao. Paso vigoroso, con delicada dulzura y potentes aromas de final de boca.