- Redacción
- •
- 2002-09-01 00:00:00
ROSADO
Arzobispo Loazes 2001
Bod. y Viñedos del Arzobispo.
Pleno de frutosidad, aromas de frutillos rojos (frambuesa, fresa), un poco cálidos. Carnoso, llena la boca con mucho sabor y su final es persistente y aromático.
TINTOS
Beryna 2000
Bernabé Navarro.
Aromas de mermelada de frutillos, notas especiadas de una buena madera. Paso de boca carnoso y con volumen. Se distancia de los vinos de la zona.
El Sequé 2000
Laderas de Pinoso.
Finos aromas de fruta madura y especias. De firme estructura y un tanino maduro que deja un paladar pleno. Es mejor dejar que crezca en botella.
Imagine 1999
Gutiérrez de la Vega.
Aromas de fruta madura, hierbas tipo Mediterráneo y tonos especiados para un vino muy sabroso y estructurado; un paso de boca pleno, amplio y armonioso.
Laudum Barrica Especial 2000
BOCOPA.
Fruta madura, limpia sensación de crianza reforzada por recuerdos de especias. Es carnoso, bien estructurado y amplio, con finos aromas de la madera al final.
Madredeus 2001
Vicente Gandía Plá, S.A.
Un vino amable y jugoso, con aromas muy definidos de fruta madura, grosellas, pan de higo. Un toque goloso define su final pleno de frutas.
Miguel Navarro Cabernet Sauv. ‘99
A. & M. Navarro.
Buen cabernet. No “pimentonea”, frutillos negros, notas vegetales y una madera justa. Carnoso, suaves taninos y un final de vistosas notas de torrefactos.
Reserva Santa Rosa 1998
Enrique Mendoza.
Complejo, aromas limpios y sugerentes: cacao, grosellas, tostados, humo, especias... carnoso y estructurado. Poderoso en el paladar, con un estilo elegante.
Vermador 2001
Bod. Coop. de Pinoso.
Un vino de tibios aromas frutosos (nítido el recuerdo de higo pasificado), se desarrolla con volumen y carnosidad; deja un paladar agradable.
Vinalopo crianza 2000
B. Ntra. Sra. de las Virtudes.
Especiado y balsámico sobre un fondo de ricos tostados. En boca se desarrolla con firmeza, amplitud y un tanino amable.
dulces
Fondillón 1964
Brotóns.
Muy complejo, en el color recuerda un oloroso, y, quizás, en los aromas de maderas nobles. También se aprecia fruta pasificada. Es redondo y suave, con su elegante paso de boca de dulzor aterciopelado.
Fondillón 980
Salvador Poveda.
Recuerdos dulces en sus aromas de fruta pasificada (uva, higo, orejón o ciruela) recuerdos de madera y especias. Es muy suave en el paladar, con su dulzor discreto y envolvente, nota final de vainilla y canela.
Moscatel Extra Extra
Primitivo Quiles.
Un vino de gran concentración. Tanto aromática (se aprecian los tonos de maderas, fruta muy pasificada o balsámicos) como gustativa; muy untuoso y descaradamente dulce.
tintos
Alto Cuevas Crianza 1997
Coop. Virgen del Loreto.
De buqué clásico: mermelada, madera usada, un toque especiado y muy suave en boca, ligero, algo corto; listo para beber.
Aluvión 1999
Bodegas Fuso, S.L.
Sorprendente vino. Tras la etiqueta se esconde un vino moderno, cubierto de color, con aromas de fruta madura bien acompañados de una excelente madera. Carnoso, con un tanino maduro y fresco. ¡Quién lo iba a decir!