- Redacción
- •
- 2002-09-01 00:00:00
Castillo de Requena Crianza 1997
Romeral Vinícola, S.L.
Agradables aromas de fruta madura, su buena crianza concede notas de vainilla, cedro y tostados. Sencillo y agradable paso de boca; ligero.
Ceremonia 1998
Vicente Gandía Plá, S.A.
El más potente de los “Ceremonia” hasta la fecha. Complejo, con recuerdos de monte bajo, minerales, notas de cacao, especias y frutillos. Carnoso, bien estructurado, con un tanino maduro y envolvente.
Cerro Bercial 2000
Virasa Vinícola, S.L.
Excelente crianza la de este vino, que hace resaltar sus frutillos de bosque, al fondo se aprecian los tonos de vainilla y pimeinta. Es carnoso gracias a su tanino apeteciblemente maduro; su final, explosivo.
Coronilla Crianza 1999
Cavas Murviedro Schenk.
Una excelente madera arropa a los aromas de frutillos de bosque y balsámicos, con un ligero toque vegetal. Posee buen cuerpo y un tanino dulce que lo hace carnoso. Final amplio, aromático, pleno de especias y tostados.
Coto d’Arcís Crianza 1997
Sebirán, S.L.
Los aromas resaltan su madurez, y la crianza, algo de reducción bien llevada. Un toque goloso hace más fácil el paso de boca, suave y de agradable final.
Cueva 2000
C. Uvas Ecológicas, Vinos y Afines.
Fruta madura, cerezas en aguardiente y notas anisadas son los aromas sobresalientes en este vino de agradable ingesta, carnoso y bien estructurado.
Dominio del Arenal 1998
Dominio del Arenal, S.A.
Frutillos rojos y especias de una madera buena -si bien algo dominante en estos momentos- son los aromas más sobresalientes. Carnoso y bien constituido, agradable final, aunque pese todavía el roble.
Duque de Lladró 2000
Comercial Rosa Mª Lladró, S.L.
Muy buena frutosidad y notables aromas de crianza. Es sabroso, con un paso de boca fresco, aunque posee un final algo astringente.
El Parreño 1999
Latorre Agrovinícola, S.A.
Un buqué de lo más clásico, aromas de madera excesivos que atan la expresividad de la fruta. Suave en el paso de boca, con un final ligeramente secante.
Finca Cañada Honda 2000
Iranzo, S.L.
Aromas que muestran una fruta al borde de la sobremaduración, cacao, madera muy bien integrada. Es carnoso y con cuerpo, sin que se aprecien aristas duras en el paso de boca.
Gracel
Enotec, S.L.
Al principio nos enseña su reducción, nada importante; al cabo resaltan sus aromas de fruta madura. Buena evolución en boca, suave y envolvente.
Marqués de Requena 1998
Cavas y Vinos Torre Oria.
Se percibe una acusada reducción, necesita airearse para poder apreciar sus aromas de mermelada de frutas, especias y mentolados. Suave y de agradable paso de boca, listo para beber.
Mas de Bazán Crianza 1999
Mas de Bazán.
Un vino que demuestra haber tenido una excelente crianza, con una fruta clara (frambuesa) y los aromas especiados muy finos. Es carnoso, bien estructurado y persistente, con final aromático.
Sybarus 2000
Bodegas Torroja, S.L.
Buena expresividad de vino moderno, pleno de fruta (mora) además de agradables notas de tinta china o tostados. Con cuerpo y carnosidad, tanino envolvente y largo final.
Vegalfaro 2001
Viñedos y Bodegas Vegalfaro.
Los aromas dominantes recuerdan a la fruta madura y tonos tostados. Se expresa en el paladar con carnosidad, paso fácil y final agradable.
Vera de Estenas 1998
CVCRE.
Muy frutoso, con una buena madera que resalta los aromas de vainilla, además de un toque de monte bajo. Carnoso y equilibrado, deja el paladar agradablemente aromatizado.