- Redacción
- •
- 2002-10-01 00:00:00
Castillo de Monjardín 2000
Castillo de Monjardín.
Tostados, mantequilla, coco, fruta madura, como debe de ser un buen Chardonnay criando en barrica, con equilibrio y plenitud de aromas.
La Planilla Fb 2000
Julián Chivite.
Es un vino bien hecho, con toques de fruta madura, una madera fina, envolvente y un paso de boca suave, de final agradable.
Nekeas Chardonnay 2000
Nekeas, Bodegas y Viñedos.
Recuerda a los vinos de estilo californiano, muy personal, potente, con fuerte expresión de fruta y madera. Poderoso en la boca, acidez viva, con cuerpo e intenso final aromático.
Palacio de la Vega Chard. 2001
Ambrosio Velasco, S.A.
Un fondo delicado de lías finas que le aportan complejidad y elegancia. Buen cuerpo, toque meloso atractivo y final amable.
Palacio de Otazu Chard. ‘98
Señoríos de Otazu y Eriete.
Muy floral (flores silvestres), miel de romero, amable en la entrega, con agradable paso de boca, muy equilibrado y armónico.
Príncipe de Viana Chardonnay 2001
Príncipe de Viana.
Amplio, muy fresco en aromas, piel de cítricos, flores. Mantiene equilibrio, con un toque goloso atractivo que llena la boca sin molestar.
Alex Merlot Crianza 1999
Viñedos de Calidad, S.A.
Explosivo, aromas de fruta en sazón, regaliz y cacao. Lo mejor, su toque goloso en el paso de boca que lo hace más bebible, sin que parezca pesado sino todo lo contrario.
Alzania Crianza 2000
Bodegas y Viñedos Alzania.
Es muy atractivo y sugerente por las notas golosas que tiene. Su carnosidad impregna las papilas con sabores dulzones, el tanino es granuloso, maduro; su final deja un grato recuerdo de confitura de frutas rojas.
Alzania Selecc. Privada 2000
Bodegas y Viñedos Alzania.
Muestra carnosidad, delicados aromas y gusto frutoso, tanino bien trabajado, limpio, con aromas balsámicos, brea y cuero nuevo. Necesita oxigenar para desarrollar su buqué.
Barón de Magaña 1999
Magaña.
Cerrado, con fruta muy madura (casis), minerales (carbón) y buena reducción (tabaco, cueros). Agradable, carnoso con cuerpo y tanino por pulir.
Cuaderna Vía 2000
Viña Ebro.
Muy cerrado pero con paciencia se aprecia su buen fruto. Sabroso, equilibrado y con final vivo por su buena acidez.
Deio semicrianza 2000
AROA Vinos y Viñedos Ecológicos.
A pesar de su reducción, cuando se oxigena el vino logra mostrar la espléndida fruta madura, el toque goloso y envolvente que le proporcionan sedosidad. Tiene personalidad.
Deyo 2000
Castillo de Monjardín.
Especiado, profundo color rojo picota, aromas de frutos negros y rojos. Se expresa con plenitud, tiene estructura, un tanino bien trabajado que se disuelve en el paladar, se desarrolla muy bien en boca. Todavía habrá que esperar para que se redondee en botella este Merlot.
El Chaparral de Vegasindoa ‘00
Nekeas, Bodegas y Viñedos.
Una Garnacha delicada, que necesita de calma y buena oxigenación para obtener mejores resultados. Jugoso, delicado, fresco, con amplios recuerdos frutales en el postgusto.
Fernández Arcaya Reserva 1994
Fernández de Arcaya.
Buen buqué aromático, con recuerdos de caja de puros, especiado y notas de reducción muy elegantes. El paladar es sedoso, jugoso, con estructura y ricos aromas que se marcan en el final de boca.
Fidelium “Finca Parraldea” 2000
Parraldea.
Aromas de fruta roja bien madura, rozando la sobremaduración, con notas florales y de cacao. Carnoso, con tanino granuloso, amplio, final muy acertado para definir este estilo de vino tan singular.
Fortius Cabernet Sauvignon 1999
Marqués de Valcarlos.
Presenta muy buena evolución en botella, matices de cacao y pimienta blanca. Se abre muy bien, perfuma el paladar con sus buenos aromas. Es fresco, con un toque amargo final.
Fortius Merlot 1999
Marqués de Valcarlos.
Muy sabroso y envolvente, con cuerpo y estructura, un buqué muy limpio que recuerda las especias y el cacao. Mantiene toda su viveza, esplendor que se aprecia una vez tragado el vino.
Galcibar Crianza 1997
San Salvador S. Coop.
Es un remanso de buqué típico (frutos secos, maderas) donde se mantiene su interés en el paso de boca pulido y ligero.
Homenaje Crianza 1999
Marco Real, S.A.
Un buqué clásico (tostados, caja de puros), confitura de frutas blancas (melocotón), muy suave en su paso por la boca, no molesta nada, sencillo y fácil de beber con atractivo y amable final.
Homenaje Reserva 1998
Marco Real, S.A.
Dominan las notas de Cabernet maduro, bajo la influencia de las maderas aromáticas bien trabajadas. Mantiene un paso agradable, estructura, acidez correcta y postgusto agradable.
Malumbres Reserva 1998
Vicente Malumbres.
Hay frutosidad en la copa, matices balsámicos y ecos de madera limpia con tostado discreto. Despliega carnosidad en su paso, tanino algo tosco, estructura y un bonito recuerdo de regaliz negro.
Monasterio de la Oliva Crianza 1999
Monasterio de la Oliva.
Se le nota la evolución, con aromas complejos de maderas cansadas, de fruta pasa (higos, orejones), paso de boca fácil, ligero, donde mejora su retrogusto con aromas de reducción bien definidos.
Monte Ory Crianza 1998
Luis Gurpegui Muga.
Todavía muy frutoso. En boca mantiene el equilibrio, un punto goloso, discurre con carnosidad, gusta la estructura y su agradable final.
Monte Ory Reserva 1995
Luis Gurpegui Muga.
Tiene un buqué acabado, listo para beber. Confitura, maderas aromáticas, pimienta blanca, etc. Ligero, suave en el paso de boca, no molesta nada y deja una agradable final de cuero, trufa y regaliz.
Montecristo Reserva 1998
Herederos de Camilo Castilla.
En principio muestra una acusada reducción, nada importante si se oxigena bien. Después aparece la fruta roja en compota, anises y balsámicos. En boca se echa en falta la carnosidad, resultando un poco ligero al paladar.
Ochoa Vendimia Selecc. 2000
Ochoa.
Buena expresión de sus varietales, fresas del bosque, aromas de sotobosque y caja de puros bien conjuntados. Su paso es carnoso, con muestras mentoladas y recuerdos en su justa medida de pimiento asado.
Palacio de la Vega Reserva 1998
Ambrosio Velasco, S. A..
Se aprecia una notable reducción (animales, cueros y puros), tras airearse aparece fruta en licor y especias con un buqué original. Es pulido, jugoso, con final leve secante y sugerente amargor final que estimula el paladar.
Palacio de Otazu Reserva 1997
Señoríos de Otazu y Eriete.
Predominan en sus aromas notas especiadas y pimentón, con fondo de mermeladas. Es goloso, con ajustado punto de acidez y un tanino suave que le hace fácil de beber.
Piedemonte Selección 2000
Piedemonte.
Mantiene un buen equilibrio entre la madurez de la uva y unos leves recuerdos vegetales. Resulta carnoso, aromático, con una reducción bien contrastada y de buen beber.