- Redacción
- •
- 2002-11-01 00:00:00
Desde hace algunos meses, el sector del vino cuenta con un nuevo sitio en Internet: www.vitivino.com. Un novedoso lanzamiento, uno de los mayores portales en castellano, que pretende especializarse en la inquieta factoría del oro rojo, es decir, el vino. Este innovador espacio virtual tiene como objetivo difundir la cultura vitivinícola española, mostrando la personalidad de nuestro potencial vinatero, y así convertirse en el punto de referencia de todos los profesionales y aficionados.
Lo que diferencia a Vitivino.com como un portal innovador, de los muchos que ya existen en el mercado con características similares, es que va más allá de una completa fuente de consulta. Por ejemplo, entre otras novedades contiene una herramienta para la creación de envases en tres dimensiones. De este modo, en el apartado de “Estudio de Diseño”, el portal centra parte de su esfuerzo en la importancia vital del envase en la concepción total de los vinos. Así, el usuario tiene la oportunidad de diseñar su propio envase, pudiendo colocar sobre él la etiqueta, el sello y la cápsula que prefiera de entre el abanico de posibilidades, motivos decorativos, tamaños y colores que ofrece. Además, podrá situar su “arte final” en un bodegón virtual para contemplar el efecto en su entorno.
Otra sección contiene útiles informaciones meteorológicas, de importancia crucial, por cuanto afecta a las vendimias y, por tanto, a los futuros vinos de cada una de las zonas vitivinícolas. Esta información incluye previsión de precipitaciones, así como predicciones marítimas, predicción a 10 días de temperaturas máximas y mínimas con los datos de 17 observatorios nacionales, balance hídrico, meteorología agrícola e, incluso, imágenes actualizadas del satélite Meteosat.
En otro apartado se puede consultar información detallada sobre las Denominaciones de origen -información acreditada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación- con datos de situación, tipos de uvas y vinos, legislación, tiempos crianza, calificación sobre las añadas y otros datos técnicos relevantes.
Ofrecen también un útil seguimiento de los medios de comunicación, con los asuntos de actualidad más relevantes sobre el vino. Así, se crea un apartado denominado “El Sector en los medios”, que tratará de las noticias de mayor interés, ya sea sobre exposiciones, ferias, premios, acuerdos empresariales o avances tecnológicos, con un compromiso de renovación semanal. Además, el nuevo portal propone al internauta un escaparate abierto donde se exponen las principales empresas productoras o envasadoras de vino, a la vez que ofrece la oportunidad de ampliar este listado con la incorporación de otras nuevas.