- Redacción
- •
- 2003-01-01 00:00:00
Santa Cruz de Alpera 2002
Cooperativa Sta. Cruz de Alpera.
Aromas muy maduros que recuerdan a la pera de agua y la zarzamora con un toque exótico. En cambio en boca le falta algo de fuerza, posiblemente por la necesidad de botella, aunque es largo y armonioso.
Higueruela 2002
Tintoralba.
Perfumado y de francos aromas aunque en boca se queda algo limitado por su recién salida. Agradable, carnoso y bien estructurado. Necesita botella.
Tintoralba 2002
Cooperativa Sta. Cruz de Alpera.
Buena tipicidad varietal y arrolladores aromas de frutillos silvestres maduros, tomillo y hojas de higuera. Uno de los de mayor estructura, goloso, con tanino agradable y final largo sostenido por el amargor.
Prada a Tope 2002
Prada a Tope .
Con los aromas más escandalosos de la maceración carbónica: gominolas, grosella, regaliz rojo... muy envolventes. Equilibrado, carnoso y de gusto dulzón, con algunas aristas que pronto se suavizarán.
Viña Urbezo 2002
Solar de Urbezo, S.L.
Complejo. Gran abanico de aromas: frutos negros, tomillo y toques minerales. Amplio, sabroso, con excelente desarrollo y un particular buquet final.
Valdetán 2002
Emeterio Fernández.
Algo reducido al principio (necesita oxigenar). Después muestra su noble frutosidad, clara y vigorosa. En boca hay concentración, estructura y equilibrio, sujetado por el amargo final.
Parra Celsius 2002
Parra Jiménez.
Profundos aromas de fruta roja, especias y acacia, muy bien conjuntados. Gran volumen en boca, goloso, con equilibrio y juventud por delante.
Castillo de Alhambra 2002
Vinícola de Castilla.
Violetas, fresas, piruletas... En cambio, las notas golosas de nariz se transforman en su paso de boca en frescura, con la fruta muy clara. Mejorará en botella.
El Garboso 2002
Nuestra Señora de la Caridad.
Tiene aromas de fruta madura, muy sugerentes, y hoja de higuera. Golosón, muy suave en el paso de boca donde se equilibra con la fresca acidez.
Vega Tajuña 2002
Mariscal.
Exuberantes aromas de fruta confitada con un delicado y original tono de canela. Suave en su paso, pulido, sin aristas, facilitando así su buen paladar.
Les Sorts 2002
Cooperativa Agrícola del Masroig.
Este año el volumen del conjunto cambia, con más finura en sus aromas y la carnosidad bien medida y equilibrada. Más fresco y armonioso.
Biurko 2002
Biurko Gorri .
Con personalidad, aromas de frutillos silvestres maduros, algo de especias y un toque de hojarasca. Amablemente dulzón, de fácil paso, envuelve el paladar y deja un final aromático de violetas bien medido.
Vinya Sant Galderic Novell Merlot 2002
Josep Ferret i Mateu.
Aromas que tienden a refrescar, frutillos silvestres, hojas y fondo de monte bajo. De buen paso, fácil de beber y con necesidad de redondearse en botella.
D. Pedro de Soutomaior 2002
Adegas Galegas.
Aromas muy delicados y frescos: hierba recién cortada, limas y fruta tropical. En boca resulta más sugerente por su amabilidad, toque goloso en la entrada y aromas frutosos finales.