- Redacción
- •
- 2003-01-01 00:00:00
Hollera Monje 2002
Monje.
Buen despliegue de flores frescas con la identidad varietal algo escondida, falsa pimienta y un toque de eucalipto. En boca se desarrolla mejor, toque goloso, armónico y con grato final amargo que sujeta el vino.
Primero 2002
Fariña, S.L.
Aunque cerrado al principio, pronto se aprecia la franqueza de los aromas frutosos y frescos de regaliz. Sabroso, amplio y con cuerpo, se manifiesta mejor en boca, con buena carga frutal y limpieza de aromas.
Liberalia 2002
Liberalia Enológica .
Todavía los aromas de madera se imponen a la fruta. Con cuerpo, concentración y estructura, apenas se le aprecia el carácter de maceración carbónica.
Baby 2002
Vega Saúco.
Aunque todavía muy tierno, se aprecian buenas hechuras. Expresivo y frutoso, con incipiente frescor que se mostrará más amable en el futuro.
Las Lomas de Requena 2002
Murviedro.
Le cuesta mostrar los aromas florales, secuestrados por la fruta silvestre y la pimienta . En boca, más definido, amable, con postgusto amargoso agradable.
Los Monteros 2002
Murviedro.
Nariz muy golosa y juvenil de buena intensidad. Fresco, ligero en su paso, con final amargo agradable y aromas de flores blancas.
Ágora 2002
Arúspide, S.L.
Aromas clásicos de flores con un fondo limpio de regaliz rojo. Es carnoso, bien estructurado, con buena acidez y de paso muy agradable.
Alba de los Infantes 2002
J. Ramírez.
Delicado, bien medido, fresco de aromas. Goloso, llena la boca, de acidez equilibrada. Los aromas de final de boca son de flores, pero muy sugerentes.
Ágora Ferm. en barrica 2002
Arúspide, S.L.
Los aromas de madera se muestran mucho mejor medidos que el año pasado, limpio, frutoso (moras, grosella) y violetas. En boca, aunque le falta botella, se aprecia buena estructura y carnosidad.
Ágora 2002
Arúspide, S.L.
Franco, con notas de lácteos y toque de hierbas frescas. Tiene gusto dulzón en la entrada, agradable, con el carbónico chispeante todavía muy presente.
Gran Tehyda 2002
Unión de Viticultores del Valle de la Orotava, SAT .
Irradia carácter y personalidad a pesar de los inconfundibles aromas florales. Equilibrado, agradable final aromático de especias y monte bajo.
Tapón de Oro 2002
Ricardo Benito.
Magnífico, un alarde de finura y elegancia en sus aromas de frambuesa y un perfume delicado de violetas. Boca muy fresca, con toque goloso inicial y buen desarrollo. Se aprecia un excelente trabajo.
Castaño 2002
Castaño.
Color impecable. Le delatan sus aromas nobles de ciruela pasa, con un toque balsámico y lácteo. Se muestra con fuerza, fresco y frutoso en la boca, aunque se suavizará en el futuro,
Colonias de Galeón 2002
Viña Las Colonias de Galeón.
Aromas frescos, con un toque balsámico que se conjuga muy bien con las notas de flores silvestres. Destacan su buen punto de acidez, la fruta clara y un agradable paso de boca.
Novo 2002
Viñas Zamoranas.
Algo más ligero de color que otros años, discreto de aromas pero muy claros y limpios. Amable, de fácil paso y final frutoso.