- Redacción
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- 2003-01-01 00:00:00
Enoforum.com abre sus ojos por primera vez en verano de 2001, aunque su preparación requirió ocho meses de puesta a punto. La tentativa surge cuando detectan, realizando un sondeo rutinario entre las webs existentes en el mercado, que la gran mayoría de los portales sobre el mundo del vino se dedicaban expresamente a vender vinos o a hablar de su bodega. Fue entonces cuando se dieron cuenta del vacío informativo que existía referente a los procesos de elaboración de los vinos, crianza, métodos de cata, nociones sobre viticultura, etc. Por ello se pusieron manos a la obra José Luis Núñez Denia, director de la web, y su equipo, formado por varios enólogos, profesionales del marketing, del comercio internacional y expertos creadores de webs.
En este fantástico portal podremos encontrar información tanto para profesionales como para iniciados. Su actividad diaria se centra en la divulgación, con artículos de importante rigor profesional y técnico, que abordan los temas más atractivos solicitados por los internautas. Además en esta nueva etapa, después de haber cumplido un año desde su puesta en escena, van a dedicar especial atención a divulgar y fomentar el consumo inteligente de vino, que pasa, por supuesto, por la moderación y la responsabilidad. Efectivamente, aparte de la ya existente web fivin.com dedicada en exclusiva a investigaciones sobre las aportaciones beneficiosas que produce el consumo moderado de vino, enoforum.com también quiere sumarse a esta campaña.
Otra sección de especial interés es la dedicada a nuestras denominaciones de origen, donde la información está avalada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (mapya.com). También se ofrece una sección donde los usuarios podrán encontrar las noticias más destacadas de la actualidad, ferias, debates de interés, primicias, etc. Como novedad, destacar la nueva consultoría on-line que tratará de responder a las pequeñas dudas de los consumidores. Esta sección será atendida exclusivamente por profesionales.
Por último, se incita a los usuarios a participar con ideas, sugerencias, opiniones, críticas constructivas, artículos de interés general o estudios de toda índole sobre aspectos relacionados con todo lo que rodea al vino. En fin, qué más se puede pedir.
Y antes de finalizar, nos gustaría aplaudir la eficacia y rapidez con la que responden a cualquier “mail”: posiblemente se encuentra entre las más rápidas del mercado, en lo que se refiere a webs específicas de vinos. Enhorabuena.