- Redacción
- •
- 2003-10-01 00:00:00
La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) presentó su web el pasado 9 de septiembre en la emblemática localidad riojanoalavesa de Labastida. Esta asociación agrupa setenta y siete bodegas de esta prestigiosa Comarca ubicada al sur de Álava entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro. Todos los vinos están dentro del marco de control del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja. De esta manera las pequeñas y medianas bodegas que mayormente conforman ABRA darán un salto cualitativo a la red de redes, lugar virtual en el que todavía las empresas españolas no se sienten muy cómodas. Los visitantes de esta web podrán encontrar información detallada sobre la zona vitivinícola en concreto, así como los tipos de suelos, la altitud, temperatura, pluviometría, etc… además de las variedades de viñedos con explicación individual de cada uno de ellos, los tipos de vinos que se elaboran con esbozos interesantes sobre la elaboración. La sección de noticias nos pondrá al corriente de todas las novedades de la zona y eventos, completándose con enlaces a direcciones de interés, mapa de zona geográfica e información individualizada de todas las bodegas de la Asociación, pueblo a pueblo con sus diferentes marcas de vino, etiquetas,… todo ello en tres idiomas: Castellano, Inglés y Euskera. A lo largo de un año dos empresas vascas, RTO y Aialanet, han trabajado al unísono en el diseño y desarrollo de la página. Todo ello quedará completado a primeros del mes de Diciembre próximo con una gran tienda virtual. Con un fondo de bodega tan rico y variado, se nos adelanta que contendrá más de trescientas marcas de las diferentes gamas de vino, sobre todo tinto, desde los jóvenes a los grandes reservas. Con su entrada en la red de comercio electrónico, ABRA llegará a ser la mayor tienda de vinos de Rioja y una de las mayores del mundo. La ventaja que tendrá esta web será la posibilidad de adquirir los vinos de sus propietarios, en un trato más directo, teniéndo además la oportunidad de ampliar la información de cada vino, poder compartir mediante e-mail las impresiones que cada internauta tenga con cada vino, etc., y lo más importante, los precios de venta al público serán más asequibles porque el intermediario en este caso no existe.