- Redacción
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- 2004-12-01 00:00:00
El 25 de Noviembre, en el Salón Internacional del Vino, se presentó una nueva Web: www.enologosclm.com. La Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha es la encargada de alimentar este portal para disfrute de todos los internautas. De un diseño, sencillo y dinámico, evita los excesos de contenido, lejos de esa «sobreactuación» de algunas webs en las que uno no sabe nunca por dónde empezar. Entre sus contenidos, podemos encontrar una ventana en la que, pinchando en «aecm», desplegaremos tres apartados donde se nos ofrece información sobre el consumo de vinos, las funciones del enólogo y los vinos de Castilla La Mancha. El segundo apartado resulta muy interesante, sobre todo para las jóvenes promesas, para los que todavía no tienen claro cuáles son sus funciones en la bodega; una genial idea que aporta 22 puntos esenciales para desarrollar el trabajo con eficacia. Una lección de tal autoridad solo puede provenir de alguien con una larga trayectoria profesional. El tercer apartado, el que hace referencia a los vinos de Castilla La Mancha, adjunta estadísticas asombrosas, como por ejemplo la que se refiere a las 700.000 has. de cultivo de viña que comprende la zona, que suponen el 8% de la superficie mundial dedicado al viñedo y el 12% de la europea. O la cantidad inmensa de vino que aquí se elabora: el 50% del volumen de toda España. En fin, cantidades y dimensiones mareantes. El apartado denominado Boletín está dedicado a todos los interesados en recibir vía e-mail toda la actualidad de la AECM. Solo hay que rellenar un formulario y nos lo envían gratis. Uno de los apartados que merece la pena destacar y, que estamos seguros de que tendrá mucho flujo de internautas, es el dedicado a la bolsa de trabajo. Aquí se pone a disposición de todos los usuarios ofertas y demandas, con el añadido de poder elaborar y publicar nuestra demanda de empleo. La asociación como tal, además de contribuir en el desarrollo de la viticultura de la zona con la última tecnología vitivinícola, se ha propuesto muchos otros objetivos como la participación en foros en Internet, congresos del sector vitivinícola, formación continua de sus asociados (mediante la organización o participación en cursos, seminarios, catas, etc...), la creación de un banco de datos que reúna informaciones relevantes para el ejercicio de la profesión enológica, y, sobre todo, la unificación de criterios profesionales en el fomento de la correcta cultura del vino. Una web útil para profesionales y aficionados.