- Antonio Candelas
- •
- 2016-03-09 16:54:24
La familia Madrid mima con respeto y admiración el legado del abuelo Julián, hombre con una gran sabiduría y una clara vocación vitícola que supo valorar y proteger el significado de un edificio tan emblemático como Casa Primicia. Visitarla es un viaje al pasado para descubrir la historia de un pueblo ligado al vino desde tiempos inmemoriales. El edificio situado en la bella población alavesa de Laguardia y levantado allá por el siglo XI nos ofrece una experiencia única en la que la magia del tiempo transportará a nuestros sentidos a épocas fascinantes donde el vino ya formaba parte de la vida de sus habitantes.
Los vinos de la gama Carravalseca proceden de un viñedo de características excepcionales. Trabajado en ecológico, desde este viñedo se puede disfrutar de una de las lagunas naturales de mayor valor medioambiental de Europa. Del amor por la tradición y por el proceso natural y ancestral de esta forma de elaborar vino nace el respeto por el ecosistema que, sin duda, es la clave para conseguir vinos auténticos.
Dentro de los vinos de la gama Casa Primicia podemos disfrutar del blanco y el rosado, que nos aplaca la sed con su frescura y juventud, del amplio repertorio de vinos monovarietales que nos enseñan los trazos de las uvas de la zona, del resto de vinos de la finca Carravalseca, del que homenajea al fundador de la bodega y del que paladean los miembros de la Cofradía de esta firma. Todos ellos conforman un gran conjunto de vinos pensados para que gocemos de su calidad y sobre todo de un pasado que hoy en día la tercera generación -y nietos de Julián Madrid- se encarga de preservar y mostrar con pasión.
Consejos de cata
Podríamos definir Viña Diezmo como el ejemplo de vino de cosechero que se consumía en Rioja a finales del siglo XIX. Si os detenéis en los aromas, aparecen notas realmente curiosas que acompañanan a los matices frutales y florales. La madurez de la uva va dirigida hacia un perfil vivo, fresco y ligero. Sin duda, agradable para el aperitivo.
Carravalseca procede de viñedo ecológico, con un porcentaje superior de Tempranillo que Viña Diezmo. Se expresa con mayor profundidad y complejidad aromática, algo que parece que en este tipo de vinos no se espera pero que sorprende en lo que conocemos como vino joven. Disfrutad con la cremosidad que manifiesta en boca e intentad desgranar los diferentes recuerdos que os sugiera.
Bodegas Casa Primicia
Camino de la Hoya, 1
01300 Laguardia (Álava)
Tel. 945 600 296
www.bodegascasaprimicia.com
Twitter: @CasaPrimicia
www.facebook.com/bodegascasaprimicia