- Redacción
- •
- 2016-04-06 08:50:59
Casa Rojo presenta la tercera añada de su proyecto The Wine Gurus, cinco vinos monovarietales que continúan evolucionando en calidad y en diseño.
En Casa Rojo siguen teniendo claro el concepto original: la identidad de la uva autóctona de cada uno de los terroirs elegidos. Bajo esa premisa se presenta la tercera añada de los diferentes vinos que componen el proyecto.
Diseñados y bautizados con tanta osadía como pasión y elaborados con tanto conocimiento como sensibilidad y amor al varietal y a la tierra que los ve nacer por parte de su equipo de enólogos encabezado por José Luis Gómez, Laura Muñoz y Patrick Meraz, estos vinos se encuentran ya en 36 países de todo el mundo.
Apasionados por lo que hacen y enamorados de la riqueza vinícola de España, el grupo de profesionales del mundo del vino de Casa Rojo presenta la nueva versión de sus The Wine Gurus:
La Marimorena (DO Rías Baixas):
Aromas a naranja, pomelos salvajes y piña seca. La Albariño puede ser atlántica, pero ésta es oceánica, salina, sublime. O ́Rosal es un gran ejemplo de hasta dónde pueden llegar las notas tropicales y lo largo y complejo que puede ser un vino blanco. Crianza de 5 meses sobre sus lías para el brillante color dorado y la perfecta estructura y cuerpo.
El Gordo del Circo (DO Rueda):
No existe otro blanco más gordo. Impresionantes notas a melocotones, albaricoques y hierba muy fresca. Es la Verdejo, es La Seca, es la cantidad de sol.
Aromas finos a lías después de 4 meses de crianza, con una fresca acidez y un final largo y cremoso con notas a bergamota. Graso.
The Invisible Man (DOC Rioja):
The Invisible Man es un tributo a Rioja Alta, a la Tempranillo. Una combinación perfecta entre la frutosidad y la complejidad procedente de los 11 meses de crianza en barrica. Pura elegancia. Donde el futuro se encuentra con la tradición.
Maquinon (DOQ Priorat):
Color rojizo eléctrico, con una marcada mineralidad y toques exóticos de especias orientales.
Casa Rojo lleva la pureza al límite con este 100% Garnacha Negra, siendo uno de los pocos en el mundo certificados como biodinámico por DEMETER.
Macho Man Monastrell (DO Jumilla):
Entre las Sierras de El Carche y La Pila se encuentra el Paraje de La Raja (situado al sur de la DO Jumilla) de donde procede la uva Monastrell que da origen al MMM. Crianza en barricas de roble francés durante cinco meses.
Con un salvaje color ciruela y una explosión de fresas, regaliz y chocolate en boca. Un amable y cariñoso Macho. Único vino en la historia de la DO en conseguir siete medallas de oro en su primer año de vida.