- Redacción
- •
- 2016-11-04 11:30:43
Entre viñedos y olivos, al sur de Navarra, se alza imponente la Bodega Hotel-Château Pago de Cirsus, donde se cuida con mimo tanto a la uva como al visitante.
En la carretera de Ablitas a Ribaforada, a escasos kilómetros de Tudela, en pleno corazón de la Ribera de Navarra, se divisa en un altozano la imponente torre que simula la de las antiguas fortalezas de la zona y evoca la Olite medieval. Con un mar de viñedos y la bodega que produce vinos de pago procedentes de sus 200 espectaculares hectáreas, La Finca Bolandín es sin duda un referente del enoturismo español.
Desde el año 2014, la Bodega Pago de Cirsus posee oficialmente la calificación de Denominación de Origen Vino de Pago, lo que quiere decir que el vino que allí se cultiva procede únicamente de viñas de la propia bodega. La vendimia se realiza siempre a mano y la selección de uva se hace con mimo; primero en el viñedo, donde se poda en verde, y posteriormente en la mesa de selección, donde se escoge solo la mejor uva, que pasará por los diferentes procesos de fermentación y envejecimiento. Y es que, como mantiene justamente orgulloso su propietario, el empresario Alejandro Gómez Sigala, “la calidad es la premisa en cada uno de nuestros vinos”.
Viviendo el vino
Para comprobarlo in situ, el Hotel-Château de cuatro estrellas cuenta con doce habitaciones cuidadosamente decoradas que conjugan armoniosamente con un mobiliario que crea una atmósfera especial y brinda al huésped una experiencia inolvidable entre viñedos, ya que desde las habitaciones -que toman el nombre de los vinos de la propia bodega-, el viajero disfruta de un maravilloso mar de viñedos hasta donde la vista se pierde a través de la confluencia con el Moncayo.
En su restaurante, de tendencia gastronómica vasco-navarra y surtido siempre con productos de la tierra de Navarra, oficia con maestría su particular chef Nacho Gómara, que aporta toda su creatividad inspirada por los viñedos y respaldada por un excelente servicio del equipo que ha hecho al restaurante merecedor del prestigioso Sol de Repsol. Es inolvidable la experiencia de disfrutarlo observando el parque de barricas a través de una gigantesca cristalera.
Este mágico lugar ofrece en toda su estructura distintos espacios ideales para desconectar de la agitada vida cotidiana y disfrutar, en sus diferentes ambientes, de una experiencia única. Por ejemplo, la Sala de Catas es el lugar idóneo para la conexión de los sentidos con el vino, mientras que en la Sala de Proyecciones podemos disfrutar de un buen número de películas. O relajarnos en su acristalado porche divisando en todo su esplendor la inmensidad del mar de cepas y el jardín toscano.
No es solo una estancia, sino una verdadera experiencia única.
Pago de Cirsus
Carr. Ablitas-Ribaforada Km. 5
31523 Ablitas (Navarra)
Teléfono hotel: 948 386 426
Teléfono bodega: 948 386 427
www.pagodecirsus.com
Twitter: @pagodecirsus