- Redacción
- •
- 2017-10-09 12:23:33
E sa finca es la Finca Bolandín, situada en el municipio de Ablitas, muy cerca de la imprescindible Tudela. Allí, a 395 metros de altitud y junto a un mar de viñas de 136 hectáreas plantadas en el año 2000 –del total de 220 hectáreas que ocupa la Finca–, se encuentran la Bodega, el Hotel Château y el Restaurante Pago de Cirsus.
Es un lugar de ensueño en mitad de un viñedo totalmente distinto a cualquier otro: la finca la forma un único cuerpo de viñedo con atributos singulares, tanto por las características propias del terroir sobre el que se asienta como por las cuidadosas técnicas de cultivo que se emplean con el objetivo de obtener uvas y vinos de altísima calidad que muestren la tipicidad propia de los pagos en los que nacen.
La superficie de viñedo se la reparten dos variedades blancas –Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo– y cinco tintas –Carbenet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Garnacha–. Todos los vinos de Pago de Cirsus se elaboran exclusivamente con uva procedente de la Finca Bolandín y todo el proceso de elaboración y embotellado tiene lugar en la propia finca, dotada de modernas y funcionales instalaciones para respetar al máximo las cualidades de la materia prima. Un respeto que se inicia en la propia vendimia, siempre a mano, seleccionando con mimo una uva que tanto en el viñedo como en la sala de selección será siempre la mejor porque, como recuerda su propietario, Alejandro Gómez Sigala, “la calidad es la premisa en cada uno de nuestros vinos”.
Unos vinos protegidos por la Denominación de Origen Navarra y que, a su vez, desde 2014 pueden ostentar la Denominación de Origen Vino de Pago Finca Bolandín gracias al carácter diferencial que aportan el terreno y el microclima de la propia Finca.
Y nada mejor que conocerlo y vivirlo en primera persona en el hotel château de cuatro estrellas de la propia finca, construido en un torreón de piedra tan impresionante como bello que nos recuerda el maravilloso encanto medieval de la cercana localidad de Olite. Su ya emblemática torre constituye en sí misma un perfecto mirador desde el que admirar la bodega, la finca y el maravilloso bosque de viñedos hasta donde se pierde la vista a través de la confluencia con el Moncayo.
Ya en el interior, el viajero puede disfrutar de sus doce exclusivas habitaciones, cuidadosamente decoradas y bautizadas con los nombres del máximo orgullo de la bodega: las variedades de uva con las que elaboran sus vinos. Además, el hotel dispone de espacios ideales para desconectar de la agitada vida cotidiana y disfrutar, en sus diferentes ambientes, de una experiencia única. Por ejemplo, la Sala de Catas es el lugar idóneo para la conexión de los sentidos con el vino, mientras que en la Sala de Proyecciones podemos disfrutar de un buen número de películas, relajarnos en su acristalado porche o comprobar en su impresionante comedor las bondades incuestionables de su alta cocina, que ha merecido el reconocimiento del prestigioso Sol Repsol.
En este delicioso restaurante, de tendencia gastronómica vasco-navarra y surtido siempre con productos de la tierra de Navarra, oficia con maestría su particular chef Nacho Gómara, que aporta toda su creatividad inspirada por los viñedos y respaldada por un excelente servicio de su equipo que hace inolvidable la experiencia de disfrutarlo observando el parque de barricas a través de su espectacular cristalera. Una experiencia verdaderamente única.
Hotel Château Pago de Cirsus
Ctra. Ablitas a Ribaforada, Km. 5. 31523 Ablitas (Navarra)
Tel. 948 386 426
Twitter: @pagodecirsus
Facebook: @pagodecirsus
Instagram: @pagodecirsus